Afines a Ebrard, Monreal y Sheinbaum piden piso parejo en elección de candidatura presidencial

MILENIO

Simpatizantes de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal participaron la noche de este domingo en una mesa de debate en MILENIO Televisión donde dialogaron sobre piso parejo para quienes aspiren a la candidatura presidencial de ese partido.

En el noticiero encabezado por Víctor Hugo Michel, Gabriel García, diputado de Morena y simpatizante de Claudia Sheinbaum; Alejandro Rojas Díaz Duran, afín a Ricardo Monreal, y Daniel Sibaja, diputado de Morena y partidario de Marcelo Ebrard, compartieron sus puntos de vista sobre el proceso de Morena para la selección de su candidato presidencial.

Aunque se buscó incluir a un adepto de Adán Augusto López, no hubo respuesta a la convocatoria.

Daniel Sibaja, simpatizante de Marcelo Ebrard, señaló que el pueblo es quien pone y quita aspirantes e insistió en la necesidad de trasparencia en las encuestas llevadas a cabo por Morena y ésta sea similar a la realizada en 2011. “Por eso decimos que piso parejo y unidad es resultado de la justicia”.

Señaló que en toda su historia política, “Andrés Manuel López Obrador solamente ha tenido un sucesor político y fue Marcelo Ebrard. Y qué paso con la ciudad después de que el presidente le dejó en aquel momento, a través también de un proceso interno, donde Marcelo le ganó a Jesús Ortega, ¿Cuál fue el papel de Marcelo como jefe de Gobierno’. Profundizó la transformación”.

Alejandro Rojas Díaz Duran, consejero de Morena y simpatizante de Ricardo Monreal, manifestó su desconfianza en las encuestas porque, aseguró, en la encuesta “patito” del 2017 “ya nos la aplicaron”, porque Ricardo Monreal estaba arriba en todas las encuestas y en la única que perdió fue en la realizada por Morena.

Aseguró que las encuestas en Morena se utilizan “para envolver el dedazo, una decisión tomada en el escritorio” y que no hay piso parejo porque no se ha logrado transformar el presidencialismo donde la palabra del Presidente tiene un peso muy importante y que el mandatario ha mencionado continuamente a los demás aspirantes y a Monreal lo ha excluido y que por ello la gente deduce que hay un alejamiento.

A su vez, Gabriel García, simpatizante de Claudia Sheinbaum y senador de Morena, señaló que las encuestas han sido transparentes desde hace muchos años y “se va a repetir el resultado porque quien va a decidir es la gente” y por ello negó que la encuesta de 2017 haya sido una “patito”.

Señaló que el mandatario no tiene preferencias y que le da la responsabilidad de decidir al pueblo de México y sostuvo que “es el momento de las mujeres la transformación tiene rostro de mujer”.

https://www.milenio.com/politica/simpatizantes-ebrard-monreal-sheinbaum-piden-piso-parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.