En tres años hemos rescatado a más de 3 mil 500 jóvenes del hampa: Sheinbaum

ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO Y RENÉ RAMÓN / LA JORNADA

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en tres años y medio de su administración han sido rescatados de la delincuencia más de 3 mil 500 jóvenes en la Ciudad de México por medio de programas sociales como Reconecta con la Paz, Barrio Adentro y Jóvenes Unen al Barrio.

Durante su ponencia magistral en el cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, la mandataria presentó la estrategia de seguridad que impulsa su gobierno para construir la paz y con la que ha logrado disminuir a la mitad los delitos de alto impacto.

Se quiere que el gobierno de México resuelva todos los problemas y nosotros estamos convencidos de que es la vinculación de la policía con la ciudadanía y la coordinación con los tres niveles de gobierno lo que se necesita para solucionar la problemática, expresó en la sede de la Universidad La Salle en Ciudad Nezahualcóyotl.

Reconoció que aún hay mucho por hacer en la ciudad, pero consideró que el modelo de seguridad que se ha ido formando es parte de lo que se tiene que hacer desde las entidades de la República.

Indicó que coincide con la visión del Presidente de que no se puede garantizar la seguridad sin justicia social, por lo que en la capital del país se están atendiendo las causas de la inseguridad, a lo cual se suma una estrategia de inteligencia e investigación.

En particular, la titular del Ejecutivo local destacó el programa Reconecta con la Paz, mediante el cual, si hay un joven que llega al Ministerio Público por un delito menor, en vez de continuar con su proceso se le ofrece la oportunidad de desarrollar actividades comunitarias guiadas por policías capitalinos.

Más tarde, en entrevista, Sheinbaum Pardo resaltó que el decomiso de una tonelada y media de cocaína el martes anterior tuvo un doble éxito, pues por un lado se le dio un golpe al grupo delictivo, y por otro, se evitó que la droga llegue a los jóvenes.

https://www.jornada.com.mx/2022/07/29/capital/032n1cap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.