Buscarán participación vecinal en planeación de CDMX

REFORMA

Representantes ciudadanos informaron que mediante talleres y juntas buscarán aumentar la participación civil para la elaboración del Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

Durante casi tres horas, líderes vecinales realizaron un conversatorio con el director del Instituto de Planeación, Pablo Benlliure, y con especialistas en urbanismo a quienes expusieron inquietudes y plantearon propuestas para enriquecer el proceso de consulta.

Mayela Delgadillo, quien fue diputada constituyente y es representante del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad, compartió que diversos vecinos coincidieron en que urge clarificar y definir el proceso, además de que todo sea público, desde la consulta hasta la conformación de documentos finales.

“¿Cómo hacer para que participe la sociedad que no está organizada? Tenemos que buscar el consenso y aprender a decir lo que queremos y a generar ciudadanía en el sentido de participar”, dijo.

Benlliure adelantó que priorizarán las reuniones con vecinos para explicar el proceso y se comprometió a revisar los planteamientos del conversatorio.

Cada mes, concluyeron en la reunión, autoridades y vecinos realizarán un balance de cómo avanzan las consultas.

https://www.reforma.com/buscaran-participacion-vecinal-en-planeacion-de-cdmx/ar2444591?v=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.