‘Primero me enfocaré en la educación’: Delfina Gómez sobre elecciones 2023

EL FINANCIERO

En el evento realizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), donde se inauguró el Centro de Información y Desarrollo Tecnológico, estuvieron presentes el gobernador Martín Orozco Sandoval y la titular de la Secretaría de Educación Pública en México, Delfina Gómez Álvarez, quien en entrevista a los medios señaló que todavía no hay avances sobre el candidato (a) a la gubernatura por el Estado de México.

“Siempre se ha trabajado en equipo, Higinio Martínez ha estado siempre dando el ejemplo y no nada más el, muchos otros. De mi parte yo primero me voy a enfocar al tema educación,” enfatizó.

En el evento, las autoridades de gobierno del estado agradecieron la visita de Delfina Gómez para conocer los logros educativos de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, director del IEA, aprovechó su mensaje para realizarle algunas peticiones entre las que destacan favorecer el presupuesto para estimular y reconocer el trabajo de maestros y maestras; la creación del programa de Carrera Administrativa para impulsar al personal de apoyo y asistencia a la educación; y el fortalecimiento de las estructuras en universidades estatales.

En su momento, la titular de la SEP celebró que el gobierno de Aguascalientes y la federación se encuentren coordinados y que ambos trabajen en el impulso a la educación, la inversión en infraestructura en beneficio a los estudiantes y el fortalecimiento del magisterio.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, Gómez es la aspirante favorita para Edomex 2023. De acuerdo con los números, Delfina obtuvo 37 por ciento de opinión favorable, cinco puntos por arriba de la priista Ana Lilia Herrera, quien obtuvo 32 por ciento de opinión positiva.

Entre los simpatizantes de Morena, Delfina Gómez se posicionó con el 55 por ciento de los votos favor para convertirse en mandataria estatal. En segundo lugar se encuentra Fernando Vilchis con 18 por cientos.

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2022/07/26/primero-me-enfocare-en-la-educacion-delfina-gomez-sobre-elecciones-2023/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.