Nuevo llamado de la SEP a la sociedad para que alumnos vayan a clases presenciales

LA CRÓNICA DE HOY

La escuela “ha demostrado ser el lugar más seguro libre de contagio de Covid-19”, dijo en San Luis Potosí la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Por esa “seguridad”, la titular de la SEP llamó a los alumnos y padres de familia a que acudan a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar 2022-2023 que inicia el próximo 25 de agosto.

La funcionaria originaria del estado de México manifestó luego que, como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar sin educación a niños y adolescentes.

Por su parte, el gobernador de a entidad, Ricardo Gallardo, reconoció el apoyo del Gobierno de México para la basificación del magisterio estatal, y agradeció el compromiso de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos.

Durante la gira de trabajo por esa entidad, Gómez Álvarez, visitó la Escuela Primaria “Ponciano Arriaga”, donde se construyeron dos aulas con los 500 mil pesos que recibió como parte del programa La Escuela es Nuestra.

Posteriormente, se trasladó a la Escuela Primaria “Eligio Campos Ávila”, y ahí develó una placa en honor a ese maestro; adelantó que el plantel será incorporado al programa LEN, además de que se le dotará de una colección de libros para la biblioteca.

https://www.cronica.com.mx/nacional/nuevo-llamado-sep-sociedad-alumnos-vayan-clases-presenciales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.