Morena fija fecha para elegir ‘corcholata’ en Edomex

EL FINANCIERO

La dirigencia nacional de Morena anunció que los finalistas que estarán en la lista de las encuestas que se harán para definir al candidato a la gubernatura del Estado de México, en el proceso electoral de 2023, serán la maestra Delfina Gómez, el senador Higinio Martínez, el director de Aduanas, Horacio Duarte, y el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis.

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, informó que se realizarán dos encuestas y que el 10 de agosto se darán a conocer los resultados, para conocer quién será el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación en el estado y el posterior candidato al gobierno estatal.

Delgado garantizó que hay y que habrá transparencia en el proceso, tanto que a algunos de los inconformes inscritos en la lista original de los 68 aspirantes ya les mostraron los audios de las llamadas telefónicas de la primera encuesta que se levantó en la primera etapa.

En conferencia en la Ciudad de México, el dirigente morenista también respondió a las críticas y señalamientos de los seguidores de Marcelo Ebrard, y aseguró que la dirigencia nacional de Morena “no se cargará a favor de ninguno” de los aspirantes presidenciales rumbo a 2024, que “habrá transparencia y piso parejo”.

Por eso, llamó a los críticos del proceso interno del partido “al diálogo, a la responsabilidad y que, si tienen pruebas de sus dichos, que las presenten y no recurrir a las declaraciones fáciles e irresponsables. Yo no he visto ninguna irregularidad, los invito a la unidad y a evitar rupturas”.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/07/26/delfina-higinio-duarte-y-vilchis-por-edomex/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.