CDMX lanza línea de atención de emergencia para mujeres; es el *765

EL UNIVERSAL

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la Línea de Atención a Emergencia para mujeres *765, la cual va a activar un protocolo con unidades de seguridad para atender agresiones, ya sea sexual, de pareja o en comunidad por lo que funcionara 24/7.

En caso de que no sea una emergencia se podrá brindar acompañamiento psicológico y médicos que será coordinados con las dependencias correspondientes.

La función de la línea de emergencia consiste en mandar auxilio inmediato, por ejemplo, policías y unidades médicas de emergencia por lo que habrá acompañamiento y mantendrán a salvo a las mujeres y de ser necesario ordenarán protección canalizándolas a refugios, así como para interponer una denuncia penal.

En ese sentido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que con esta estrategia busca que “desaparezca” el feminicidio, ya que en las muertes violentas de mujeres que se han registrado en este año solo había dos casos que han denunciado, por lo que buscan que haya acompañamiento ante cualquier agresión.

“Ese número, asterísco 765 que se puede marcar desde el celular o teléfono fijo, el tema no es solo el número del que se marca sino todo lo que está detrás, está este desarrollo institucional que permite que ya la mujer que llama a este número, si es por un riesgo inmediato o una asesoría qué esté solicitando haya apoyo institucional de la policía de la Ciudad de México y pueda ser visitada de inmediato…que no se abandone a una mujer que ha llamado al 765”.

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, explicó que la línea ofrecerá multiples servicios gratuitos y confidenciales para mujeres, ya que el objetivo es detener ciclos de violencia y que haya consecuencias para los agresores.

Lee también: Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, finalistas de Morena para Edomex

Mientras tanto, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco, explicó que esta línea será atendida por mujeres capacitadas, y que formaban parte del 911, pero que ahora atenderán casos exclusivamente de género.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx-lanza-linea-de-atencion-de-emergencia-para-mujeres-es-el-765

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.