Telefonistas ratifican estallamiento de huelga en Telmex para este 21 de julio

EL FINANCIERO

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) dio a conocer que los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) ratificaron el estallamiento de huelga convocado por la Asamblea Nacional de Representantes del STRM para este jueves 21 de julio de 2022.

En un comunicado de prensa, el sindicato detalló que luego de no llegar a un acuerdo con la compañía, propiedad del empresario Carlos Slim, para revisar el contrato colectivo de trabajo, continuará en pie el estallamiento de huelga previsto para las 12:00 horas tiempo del Centro de México.

“La apuesta del sindicato ha sido resolver esta negociación mediante el diálogo, ya que tenemos muy claro que los conflictos representan situaciones de desgaste para los involucrados y lastiman la relación entre las partes”, señaló el STRM.

El sindicato detalló que Telmex estrechó el margen de maniobra para buscar una solución integral que beneficie a ambas partes, esto luego de tres años de negociaciones para modificar el esquema de complementariedad de la jubilación para los telefonistas de nuevo ingreso, así como el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Finalmente, el sindicato pidió la participación de todos los trabajadores de Telmex, ya que, afirmó, las demandas hacia la compañía de telefonía e internet fijos son legítimas, justas y en beneficio de la plantilla laboral.

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2022/07/20/telefonistas-ratifican-estallamiento-de-huelga-en-telmex-para-este-21-de-julio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.