‘Un éxito, Caníbal: Indignación total’; fue visto por 27.6 millones

EXCÉLSIOR

La transmisión del documental Caníbal: Indignación total, que fue visto por más de 27.6 millones de personas, logró su objetivo de visibilizar entre la sociedad y las autoridades el tema del feminicidio y generar una reflexión, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Lo importante es que se logró el objetivo de visibilizar el tema de los feminicidios, de tener una reflexión, de conmocionar a la sociedad y de invitar a las autoridades a que juntos todos y todas solucionemos esta tragedia colectiva”, afirmó el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Al realizar una defensa sobre la producción de la serie documental, rechazó que se haya realizado una exaltación a la conducta de Andrés Mendoza, alias El Caníbal de Atizapán, y se hizo referencia a que el monstruo no es la persona, sino la impunidad en los feminicidios.

Si ves la serie, te das cuenta que lo que hay es una denuncia fortísima al sistema, a la impunidad y como decía el monstruo no es el caníbal, es la impunidad, ese es el mensaje de la serie, ese es el mensaje tan duro y tan contundente de la serie”, afirmó.

Durante su conferencia mensual, el ministro Zaldívar indicó que, como parte de la reflexión generada por el documental, acudió al Senado de la República en donde presentó un proyecto de trabajo para prevenir e investigar los feminicidios.

Al respecto, defendió ese proyecto para elaboración de una ley, y rechazó las críticas que recibió debido a que su cargo le impide presentar iniciativas de ley.

Ojalá que las pocas voces críticas de este proyecto se hubieran tomado la molestia de leerlo, de asesorarse por gente que supiera de los temas y dejar un poco de lado sus fobias y sus intereses políticos.

“Es momento de sumar, todas y todos tenemos que sumar, tenemos que anteponer la vida de las niñas y mujeres de México frente a cualquier otra consideración”, expresó el ministro presidente de la Corte.

 

Soy populista

 

Sobre los señalamientos que ha recibido por apoyar la producción del documental; por presentar el proyecto para prevenir y sancionar el feminicidio, y por la visita que realizó al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, el ministro Zaldívar aceptó serlo.

Si populista es defender los derechos humanos de todas las personas; si populista es defender los derechos humanos de los más pobres, los desprotegidos, de los olvidados, de los invisibles de México. En suma: si populista es estar del lado de los derechos y del pueblo de México, soy populista.

Y que soy protagónico, pues hago mi trabajo. Algunos, muy pocos por cierto, quisieran que yo estuviera encerrado en mi oficina”, expresó.

 

Acusa a Wallace

El ministro Zaldívar acusó a la activista Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, de prender fabricar pruebas para dañar la imagen de integrantes de la Corte, y de intentar extorsionar al órgano judicial, por lo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento, cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella, y, por cierto, quiero decirles que tengo conocimiento que ya está fabricando pruebas, para tratar de generar una mala impresión y afectar la fama pública de algunos altos servidores del Poder Judicial Federal y este tema ya está viéndose en la FGR, yo no tengo más que decir de Wallace”, afirmó.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/un-exito-canibal-indignacion-total-fue-visto-por-276-millones/1526691

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.