Sheinbaum anuncia mejora de condiciones laborales para docentes del IESRC y UNISA

REDACCIÓN / LA CRÓNICA DE HOY

Con el objetivo de fortalecer el Sistema Educativo de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la Nómina Educativa para el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC) y la Universidad de la Salud (UNISA) que otorgará certeza laboral a mil 648 docentes de ambas instituciones.

La mandataria dio a conocer que los docentes “van a tener todos los Derechos con los que deben de ser contratados”, además explicó que la Nómina Educativa  les brindará la posibilidad de ingresar al Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

La directora general del IESRC, Alma Herrera Márquez, anunció que a partir del 18 y hasta el 22 de julio se abrirá la primera convocatoria para mil 461 plazas: 116 de tiempo completo, 47 de medio tiempo y mil 298 de profesores de asignatura. El objetivo es que para el segundo semestre del 2022, que inicia el 5 de septiembre, esté implementada la Nómina Educativa.

“Para el 2024 esperamos contar con 300 tiempos completos, 300 medios tiempos y además tener más de mil 500 plazas de profesores de asignatura que puedan, efectivamente… más bien que nosotros podamos, efectivamente, reconocer a partir de un esquema de incorporación a nuestro instituto en otra perspectiva”, agregó.

Herrera Márquez puntualizó que el mecanismo para ingresar a la Nómina Educativa será transparente en el que habrán comisiones dictaminadoras integradas por pares académicos internos y externos –de reconocido prestigio–– en el que se respetarán las trayectorias académicas y la experiencia de los profesores.

El director general de la Universidad de la Salud, Javier Romero Garibay, explicó que, desde el mes de abril, 187 maestros de dicha institución se incorporaron a la Nómina Educativa, lo cual los ha beneficiado recibiendo quincenalmente y con puntualidad sus salarios.

“El que tengamos ya la Nómina Educativa, nos da tranquilidad a todos, especialmente al profesorado porque ya no reciben el pago mensual y que a veces se nos atrasaba, ¿verdad? Y ahora ya es puntualmente cada quincena y eso nos da una gran seguridad a todos para que hagan su vida profesional, académica, su carrera docente, con nosotros”, dijo.

https://www.cronica.com.mx/metropoli/sheinbaum-anuncia-mejora-condiciones-laborales-docentes-iesrc-unisa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.