Conacyt comenzó recepción de solicitudes para becas de posgrado en el extranjero

REDACCIÓN / LA JORNADA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que comenzó la recepción de solici-tudes para participar en el proce-so de selección para obtener una beca de posgrado, a través de la convocatoria Doctorados en ciencias y humanidades en el extranjero 2022, dirigida a profesionistas de nacionalidad mexicana aceptados en programas presenciales y de tiempo completo en instituciones de educación superior en el extranjero, en distintas áreas del conocimiento.

La recepción de solicitudes inicia el 11 de julio y concluye el 12 de agosto del presente año a las 23:59 horas, tiempo del centro de México. Se prevé un periodo adicional para atender inconsistencias, del 15 al 26 de agosto. La publicación de resultados se dará a conocer en el portal del Conacyt a partir del 30 de septiembre de 2022. Las bases de la convocatoria pueden consultarse a través del vínculo https://bit.ly/3nPMDE6 y para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse a través del correo: asignacionbextx@conacyt.mx

Los interesadosdeberán ser admitidos en programas presenciales para realizar estudios de doctorado por un periodo mayor a seis meses en campos de atención prioritaria de las áreas de físico-matemáticas, ciencias de la tierra, químico-biológicas, medicina y ciencias de la salud, ciencias sociales, artes y humanidades, biotecnología, ciencias agropecuarias e ingenierías. Además de contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), deberán crear o actualizar el Currículum Vitae Único en la plataforma del Conacyt, así como enviar la solicitud en línea adjuntando toda la documentación académica y administrativa conforme a la guía de postulación.

Las personas seleccionadas para recibir una beca de posgrado recibirán un apoyo económico mensual, de acuerdo con el tabulador de divisas del país donde se encuentren cursando el programa de estudios; el pago de colegiatura anual apegado a los criterios de la convocatoria, además de un apoyo anual para el seguro médico y la variación de los apoyos con base en el número de los dependientes económicos.

https://www.jornada.com.mx/2022/07/12/sociedad/030n1soc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.