El general que crítico la política de seguridad de AMLO no acude a comparecer

MARIO D. CAMARILLO / LA CRÓNICA DE HOY

El general de Brigada en retiro, Mauricio Ávila Medina, quien criticó la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador por no combatir al crimen organizado, no se presentó a comparecer este jueves como estaba programado ante la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM), en calidad de indiciado.

La hija del general, Ana Xóchitl Ávila, informó a medios de comunicación al acudir este día al Campo Militar 1-A, sede la Fiscalía Militar, acompañada del abogado de su padre, Emmanuel Ávila, pero se reservó dar alguna declaración del caso y sobre la inasistencia de su padre.

Xóchitl Ávila aseguró que el general se encuentra bien de salud y que las autoridades de la FGJM se portaron “excelente”.

“Esperemos, ya que todo el mundo busca lo mejor para México, que se logre algo de provecho para México. Simplemente, yo lo único que quiero decir es que esperamos que todo se resuelva y que todo salga bien, tanto para mi papá como para México”.

La comparecencia del general, quien debería estar acompañado de su abogado estaba programada a las 9:00 horas de este jueves, según el oficio FMIDCP-2-4775, fechado el 4 de julio de 2022 y firmado por el coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto.

A través de su cuenta de TikTok (@gralmauricioavilamedina), el general en retiro ha realizado críticas contra el gobierno federal, entre ellas contra la política de seguridad de “abrazos no balazos” del presidente López Obrador, a la vez que le ha cuestionado sobre “qué es lo que le impide al presidente combatir a los criminales?”, lo que le ha valido ser llamado por la Fiscalía Militar.

https://www.cronica.com.mx/nacional/general-critico-politica-seguridad-amlo-acude-comparecer.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.