Avanza la investigación por audios de Alito: INE

MILENIO

 

El INE reiteró que sí hay una investigación contra el presidente del PRI, Alejandro Moreno, por los audios en los que hablan de un presunto financiamiento indebido en campañas.

 

Aseguró que ya hay colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Unidad de Inteligencia Financiera, pero aclaró que el proceso es largo.

 

Se efectuaron 30 diligencias, se solicitó información al denunciado, a políticos y a medios de comunicación implicados.

 

El INE recalcó que será la Comisión de Fiscalización y luego el Consejo General el que apruebe posibles consecuencias, que terminarán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se avalen o modifiquen.

En tanto, en Ginebra, Alejandro Moreno señaló este miércoles que lo que busca el gobierno de Morena es callarlo.

“La única forma de que me callen es que me maten”, dijo, y “seguiré señalando la falta de resultados de esta administración y su intención de destruir la democracia”.

Afirmó que viajó a Suiza a la sede de la ONU para denunciar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazó haber huido de la justicia.

“Estaré de regreso la siguiente semana (…) acudiremos a todos los parlamentos del mundo, vamos a hacer una campaña internacional para que el mundo ponga los ojos en México, porque están politizando la justicia”, expresó el líder nacional priista.

Aseguró que después de participar en una reunión de la Internacional Socialista (IS) junto con dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia, para denunciar los ataques en su contra, así como con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONUMichelle Bachelet, regresará a México.

Sobre el programa del pasado martes titulado Martes del Jaguar de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lo calificó de “un show chafa”, e insistió en que todos sus bienes son legales y están declarados, y que los audios difundidos son “falsos y editados”.

Previó a su discurso en la IS se reunió con el presidente de España, Pedro Sánchez. “La relación entre México y España siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”, escribió en redes sociales.

Freno a la persecución

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD lanzaron un exhorto conjunto al presidente López Obrador en el que le piden cesar el hostigamiento, acoso y persecución política, con la advertencia de que las amenazas no los doblegarán y seguirán fortaleciendo la coalición Va por México.

“Va por México pide el cese inmediato del hostigamiento a la libertad de expresión, así como el acoso y persecución contra adversarios políticos (..) seguiremos firmes a pesar de las amenazas y no nos doblegaremos”.

Pidieron al Presidente que se centre en detener “el río de sangre” en el país y presente un plan para frenar la violencia y el control del crimen organizado.

 

https://www.milenio.com/politica/avanza-la-investigacion-por-audios-de-alito-ine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.