Rumbo a 2023: Esto sabemos de la posible renuncia de Delfina Gómez como titular de la SEP

REDACCIÓN / EL FINANCIERO

La secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez, puede ser la apuesta de Morena para las elecciones en el Estado de México en 2023, lo que sería motivo para que este mes deje su cargo y comience a prepararse para la contienda, así lo mencionó Alejo Sánchez Cano en su columna para El Financiero.

Ante el posible anuncio anticipado de un candidato de Morena por la entidad, Delfina Gómez parte como una de las favoritas del partido guinda de acuerdo con la encuesta de El Financiero sobre la preferencia de los mexiquenses a 9 meses de las elecciones.

Delfina Gómez compitió por la gubernatura del Estado de Mxico en 2017 y perdió de manera polémica contra el priista Alfredo del Mazo. Ahora, de acuerdo con el columnista, Gómez buscará revancha en la entidad.

Y entonces, ¿Qué pasaría si se confirma la salida de Delfina Gómez de la SEP? Esto sabemos de acuerdo con la columna Desde San Lázaro, de Alejo Sánchez Cano.

Y en caso de que Delfina Gómez deje la SEP, ¿Quién será la persona que releve su cargo en la SEP? Alejo Sánchez Cano mencionó lo siguiente:

“En cuanto a su relevo, en primera instancia se habló de un personaje cercano a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero ahora se considera como relevo a uno de los llamados duros de Morena, incrustado en posiciones segundonas en la estructura del gobierno de la 4T”.

Mientras llega el momento de ser candidata, ¿Qué cargo tendría Delfina Gómez?

El columnista menciona que “Delfina Gómez dejará su cargo este mes para ser nombrada como coordinadora de la defensa del voto en la entidad mexiquense” de manera provisional, para ser nombrada candidata al Estado de México posteriormente.

Se va Delfina Gómez de la SEP

Se va Delfina Gómez de la SEP


Este lunes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que será llevada a cabo una encuesta para definir a su candidato para territorio mexiquense, esto después de que un grupo de aspirantes pidiera tiempo para seleccionar a un candidato común y que no fuera posible por no llegar a un acuerdo.

“Hemos venido informando que diversos actores nos pidieron tiempo para explorar la posibilidad de llegar a un consenso pero este no se ha logrado”, mencionó Delgado.

También dijo que esta semana será publicada la convocatoria para poder comenzar con el proceso interno y también se espera dar a conocer a los aspirantes.
Por otra parte, aseguró que se ha mantenido contacto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde para mantener la coalición en 2023 para el Estado de México y Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.