UACM se deslinda de Jesús “N”, asesino de Yrma Lydya, y aclara que no fue alumno

REDACCIÓN / LA SILLA ROTA

Jesús “N”, el feminicida de Yrma Lydya Gamboa, se ostentaba como abogado, pero la Universidad Autónoma de la Ciudad de México  (UACM) se deslindó de él y aclaró que no estudió ahí.

Tras el asesinato cometido el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory, donde Jesús “N” le disparó en tres ocasiones a su esposa, la cantante Yrma Lydya, comenzó a ponerse en duda la profesión del agresor.

(Foto: Cuartoscuro)

Fue así que surgió información en la que se señaló que Jesús “N”, se desempeñaba como abogado de personajes de la Iglesia y de la política, como el fallecido obispo Onésimo Cepeda.

Posteriormente, circuló información sobre que Jesús “N” trabajó durante años como abogado sin serlo y que obtuvo el título hasta 2017, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Sin embargo, este miércoles la UACM se deslindó del presunto feminicida, al señalar:

“Jesús Hernández Alcocer no formó parte de la matrícula universitaria de la UACM, y en consecuencia, no ha obtenido ningún título de la Licenciatura en Derecho”.

“Lamentamos que algunos medios de comunicación intenten confundir a la ciudadanía, haciendo pasar el título de dicha persona, como un documento expedido por la UACM cuando, según la misma fuente que citan (la página electrónica Buho Legal), establece claramente que el acusado tiene su título por parte de la Universidad del Distrito Federal (UDF)“, indicó la universidad.

En tanto, el proceso contra Jesús “N”, sigue en curso y será este jueves cuando el juez de control determinará si lo vincula a proceso por el delito de feminicidio.

https://lasillarota.com/metropoli/uacm-se-deslinda-de-jesus-n-asesino-de-yrma-lydya-y-aclara-que-no-fue-alumno/664231

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.