Feminicida de Yrma Lydya no es titulado por la UACM

REDACCIÓN / NOSOTROS MX

La universidad Autónoma de la Ciudad de México negó que el feminicida identificado como «Jesús Hernández Alcocer», quien privó de la vida a Yrma Lydya, haya obtenido algún título académico por parte de esa casa de estudios.

«En las últimas horas han circulado en internet ‘notas’ informativas relativas al condenable feminicidio de Yrma Lydya, presuntamente cometido por un sujeto identificado como ‘Jesús Hernández Alcocer’», señaló la UACM en un mensaje a la opinión pública.

«En dichos textos se afirma que esta persona ejerció su profesión sin título universitario y que ‘… él la habría obtenido hasta 2017 en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)’».

Sin embargo, la UACM aclara categóricamente que «Jesús Hernández Alcocer» no formó parte de la matrícula universitaria de esa casa de estudios y, en consecuencia, no ha obtenido algún título de la Licenciatura en Derecho.

La institución lamentó que «algunos medios de comunicación intenten confundir a la ciudadanía, haciendo pasar el título de dicha persona, como un documento expedido por la UACM cuando, según la misma fuente que citan (la página electrónica Buho Legal), establece claramente que el acusado tiene su título por parte de la Universidad del Distrito Federal (UDF) », señaló en su mensaje.

La Universidad dijo que el derecho a la información veraz es una condición indispensable para consolidar una sociedad más justa y libre. «Por eso hacemos un respetuoso llamado para evitar la publicación de información falsa o tendenciosa», apuntó en su comunicado.

«No omitimos reiterar nuestra disposición permanente para aclarar cualquier inquietud de los medios de comunicación, sobre los ámbitos en los que se desarrolla el trabajo de esta institución», concluye

Feminicida de Yrma Lydya no es titulado por la UACM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.