Da Hacienda a Pemex contrato de gasolinas

REFORMA

 

Con el argumento de apoyar el ‘rescate’ de Petróleos Mexicanos (Pemex) y asegurarle un mercado en la venta de combustibles, la Secretaría de Hacienda le encargó el suministro para vehículos de todo el Gobierno federal.

 

Según la información obtenida en Compranet, Pemex Transformación Industrial fue registrado como el proveedor o contratista hasta el 31 de diciembre próximo por un monto máximo de 6 mil millones de pesos.

 

Hacienda estimó el servicio para 71 mil 386 unidades, la mayoría de la Guardia Nacional.

Un trabajador confirmó que ya fueron entregadas las tarjetas con las que se realizará la carga de combustibles, las cuales tiene la leyenda ‘Gasolinas Bienestar’ y el logo de Pemex.

El anterior contrato de vales para gasolina fue para Edenred con montos depositados entre 2 mil 500 y 3 mil pesos al mes por tarjeta y se podía cargar gasolina en cualquier estación de servicio sin importar la marca, siempre y cuando estuviera afiliada a la empresa.

Arturo Carranza, experto en temas de energía, explicó que este contrato implica una garantía de venta para Petróleos Mexicanos, lo que le permitiría recuperar mercado, aunque no necesariamente es la mejor opción para ofrecer el servicio.

 

https://www.reforma.com/da-hacienda-a-pemex-contrato-de-gasolinas/ar2426810

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.