Sheinbaum tiene ‘otros datos’ sobre caída de aprobación en encuesta EF

EL FINANCIERO

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial hacia 2024, copió la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró contar con otros números respecto de su aprobación entre la ciudadanía, en entrevista con El Financiero.

“Ahora sí que nosotros tenemos otros datos”, expresó entre risas al ser cuestionada sobre la baja que registró en el sondeo de este diario, dado que en mayo tuvo una aprobación de 49 por ciento frente al 52 por ciento que alcanzó durante el mes de abril.

“Nosotros estamos sobre 60 por ciento en las encuestas”, aseguró la mandataria capitalina, luego de asistir a la ceremonia de inhumación de Arnoldo Martínez, realizada en el Panteón Dolores, y encabezada por el Presidente.

La jefa de Gobierno reconoció que el caso del derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro afectó a su imagen, pero solo durante un momento.

“En algún momento afectó por el trauma que significó este evento en la ciudad, a todos en realidad, pero hoy estamos con una alta aceptación en la ciudadanía”, sostuvo.

De acuerdo con el ejercicio de este diario, 61 por ciento de los entrevistados consideró que la morenista atiende mal o muy mal el tema del colapso del Metro, y 56 por ciento le asignó la misma categoría cuando se le preguntó su opinión respecto de que la jefa de Gobierno aseguró que el tercer informe de la consultora DNV, sobre la causa del derrumbe, era “falso y tendencioso”.

La morenista aseguró que el hacer buen trabajo en la ciudad la medirá en las encuestas.

¿Quiénes son las ‘corcholatas’ de Morena destapadas por AMLO y cuál es su popularidad?

¿Quiénes son las ‘corcholatas’ de Morena destapadas por AMLO y cuál es su popularidad?


“Aspiramos siempre a hacer un buen trabajo y al reconocimiento de la ciudadanía, al trabajo que hacemos en la ciudad y de eso depende la aceptación”.

De acuerdo con las mediciones mensuales de El Financiero, la última vez que Sheinbaum Pardo registró una aceptación sobre 60 por ciento fue en 2021, cuando obtuvo 61 por ciento; en mayo de 2021, cuando ocurrió la tragedia de la L-12, cayó a 49 por ciento, porcentaje que hoy mantiene.

‘Estoy dedicada ahorita a la Jefatura de Gobierno’

Además, manifestó desconocer en qué consiste el comité de campaña que ya se organizó a su favor hacia 2024, el cual es encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar y que fue presentado en Jalisco.

“La verdad no tengo conocimiento exactamente de lo que ocurrió, nosotros estamos dedicados a la Jefatura de Gobierno y así estamos convocando siempre. Son compañeros que les agradezco mucho, pero yo estoy dedicada ahorita a la Jefatura de Gobierno”, declaró.

Al no tener conocimiento de en qué consiste dicho comité, descartó que esto sea un acto adelantado de campaña y que le pueda generar quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, ante la muestra de apoyo llamó a mantener la unidad.

“Ninguna división interna, es un llamado siempre a la unidad”.

El pasado domingo, Alfonso Ramírez Cuéllar, exlíder de Morena, presentó el comité de apoyo a la jefa de Gobierno, cuyo objetivo es afianzarla como la ganadora de la encuesta del partido para elegir a su candidato a la Presidencia en 2024, en la cual se perfila que compita, principalmente, con Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores.

Ramírez Cuéllar fue uno de los principales operadores de la campaña de Sheinbaum Pardo durante la contienda de 2018, cuando se postuló por la Jefatura de Gobierno.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/05/25/sheinbaum-tiene-otros-datos-sobre-la-caida-en-su-aprobacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.