LA BANDA CRISTAL Y ACERO SE FUSIONA EN EL ESPECTÁCULO “KAMELOT SINFÓNICO: LOS CABALLEROS DEL REY ARTURO EN BUSCA DEL SANTO GRIAL” @pollorockmusica

REDACCIÓN / CONTRARÉPLICA

La banda Cristal y Acero ha sido al paso de las décadas no solo fuente de inspiración e influencia para decenas de artistas, sino también creador de espectáculos tan importantes como “Kumán”, que rompió todos los clichés establecidos de los ochenta, “La bella y la bestia” y, por supuesto, su multipremiada Opera Gótica Rock “Drácula”, primer musical mexicano de exportación. La fusión de “Kamelot el castillo del Rey” y la música en vivo de “Cristal y Acero” hacen de los Caballeros del Rey Arturo una experiencia fantástica, donde la leyenda y la historia se entrelazan por una única ocasión.

Este tan esperado espectáculo se llevará a cabo este Domingo 17 de julio del 2022 con dos funciones de 12:30 a 14:10 hrs y de 17:00 a 18:40 hrs. en el Centro Cultural Miguel Sabido ubicado en Basilio Badillo 4, Colonia Centro, en el Metro Hidalgo. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Boletia.com y los Sábados en el Centro Cultural Miguel Sabido. El show contará además de la música en vivo de Cristal y Acero, con la participación principal del primer y galardonado actor; Alejandro Villeli como el mago Merlín y del actor Ígor Cruz, como Paercibal. La compañía Kamelot el Castillo del Rey mostrará en esta puesta en escena los valerosos combates de caballeros, las enigmáticas bailarinas de oriente medio, el espectacular malabarismo de fuego y a hermosas princesas.
Además, este espectáculo permitirá al público revivir la leyenda del Rey Arturo, que logró empuñar la legendaria espada Excalibur y, con ella en mano, acabó con el caos que imperaba en todo el reino y restableció la paz y el orden, castigando la injusticia. Arturo mismo fue quien unió a los más nobles y valientes caballeros para este propósito. Su reinado aunque fue corto, trajo un periodo brillante de orden y de grandes valores, el mito, el sueño perenne del hombre por un mundo mejor, por un halo de luz, de fe y esperanza se manifiesta en su epopeya.
En el marco de esta presentación y como una experiencia medieval, el público asistente podrá encontrar un repertorio de actividades gratuitas (sin costo) para el disfrute de todos, de las cuales se tendrá un mercadillo donde podrán encontrar variedad de productos y de un deleite gastronómico como cortes de carne, crepas, tacos, que la audiencia podrá disfrutar desde el inicio hasta el final del evento. Además de experimentar de duelos de softcombat para todas las edades, demostrar su destreza como un elfo del bosque en la galería de tiro con arco en compañía del grupo de arquería, además de rememorar el amor de parejas con las bodas medievales, tener momentos de diversión con los juegos interactivos al lado de los graciosos arlequines; todo ello SIN COSTO durante todo el evento mismo que durará de 10:00 de la mañana a las 20:00 hrs.
Además se podrá presenciar la conferencia de literatura medieval fantástica “El Rey Arturo, La Esperanza, El Santo Grial y la Vida” a cargo del maestro Medardo Landon Maza Dueñas, licenciado en Creación Literaria por la UACM. Para terminar, habrá la participación del Grupo Musical “Codex Festivus” Vin Taberna. Aunque las actividades medievales son de acceso gratuito, el pago del boleto dará acceso exclusivo al público a las dos funciones el 17 de julio del 2022 de 12:30 a 14:10 hrs y de 17:00 a 18:40 hrs para ver la obra “Los Caballeros del Rey Arturo en Busca del Santo Grial, Kamelot Sinfónico” interpretado por Cristal y Acero. Los boletos están disponibles a través de Boletia.com o en el Centro Cultural Miguel Sabido ubicado en Basilio Badillo 4, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX, México.
Fue con “Light of Power”, que están regrabando que la banda fue invitada por el circo más grande de México, el Atayde Hermanos, para presentarse en la última temporada en la Arena Ciudad de Mexico; tocando en vivo en la segunda parte del espectáculo, convirtiéndose así en el primer grupo de metal a nivel mundial en participar en un espectáculo circense. “Light Of Power” ha dado la pauta a dos espectáculos medievales, ya que la música power metal y neoclásica se inspiran en su desarrollo en temas épicos medievales.
“Light of Power” es también la convergencia de dos mitos medievales que han trascendido el tiempo, como son las leyendas de los Caballeros Templarios y del Rey Arturo, que con sus proezas épicas han dado a Cristal y Acero una fuente de inspiración inagotable, es por ello que Samuel Shapiro, baterista y fundador de la banda decidió producir este nuevo disco. La Misteriosa Historia de los Caballeros Templarios; y El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, detonan en un explosivo, asombroso e inédito espectáculo musical en concierto, con puestas en escena propias del teatro, la danza e incluso artes marciales combinadas todas ellas entre sí y enmarcadas por la música en vivo de Cristal y Acero en el marco de “Kamelot Clásico”, un show que también está en ciernes.
Actualmente el grupo está integrado por Samuel Shapiro, fundador de la banda y encargado dela batería, Peffy Castillo en la guitarra, Mauricio Cuevas en el bajo, Vince Gazano en teclados, Milton Díaz en la voz y el violín y por Mike de la Rosa en la voz. Cristal y Acero sigue a la vanguardia pese al tiempo, con su sonido melódico, potente y que le ha dado un nuevo auge a la música de hard rock trascendiendo el tiempo que vió nacer a este grupo y que a la vez marcó a una generación en los años ochenta, momento en donde el hard rock conquistó el planeta, con un aire vanguardista y que en este 2022 le permitirá reconquistar los escenarios a la vez que presenta nuevo disco.
La poderosa banda Cristal y Acero se fusiona en el espectáculo “Kamelot Sinfónico: Los Caballeros del Rey Arturo en Busca del Santro Grial”, en el que imperará diversas actividades lúdica medievales. Dicho show se llevará a cabo este Domingo 17 de julio del 2022 con dos funciones de 12:30 a 14:10 hrs y de 17:00 a 18:40 hrs. en el Centro Cultural Miguel Sabido ubicado en Basilio Badillo 4, Colonia Centro, en el Metro Hidalgo. Boletos a la venta en el Sistema Boletia.com y los Sábados en el Centro Cultural Miguel Sabido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.