Gobierno de la Cdmx invertirá 5 mmdp para la Linea A del metro

REDACCIÓN / LA CRÓNICA DE HOY

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno de México destinará 5 mil millones de pesos para la compra de 10 trenes y mejora de las vías de la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a La Paz.

Foto: Cuartoscuro

“La Línea A del Metro va por Zaragoza, en el oriente tiene diversos problemas de hundimientos diferenciales, estos hundimientos diferenciales son parte de la sobre exploración del acuífero de la Ciudad, cuando uno va por Zaragoza que ve algunos vados, estos vados son parte de los hundimientos diferenciales productos de la sobre explotación histórica particularmente en el oriente de la Ciudad” mencionó la mandataria durante su conferencia la mañana este lunes.

Sheinbaum explicó que tienen suficientes recursos para el mantenimiento del Metro y recordó que la Línea A del Metro, va por Zaragoza, tiene diversos problemas de hundimientos diferenciales que son parte de la sobreexplotación del acuífero.

Agregó que los arreglos de las vías sería por medio de intervenciones de distintas zonas de avenida Zaragoza para que no se permita más la desviación de las vías del Metro.

“Hay un mantenimiento permanentemente que se está haciendo pero ya se requiere adquirir nuevos trenes y se requiere una corrección de la vía y este año con recurso federal, nos lo está dando el Presidente Pat hacer esta inversión mejor en la línea A del Metro”.

aa

El sábado y domingo, la línea A del Metro, que va de Pantitlán a Los Reyes La Paz, presentó fallas en el suministro eléctrico que obligó a suspender el servicio varias horas y evacuar de los trenes a los usuarios.

https://www.cronica.com.mx/metropoli/gobierno-cdmx-invertira-5-mmdp-habra-10-trenes-nuevos-linea.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.