Segob busca dar respuestas a familias con Centro Nacional de Identificación Humana

JORGE BUTRÓN / LA RAZÓN DE MÉXICO

La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que con la creación del Centro Nacional de Identificación Humanarecientemente aprobado en el Senado de la República, se busca dar repuesta en materia forense y a miles de familias.

“A través de Comisión Nacional de Búsqueda, realiza acciones en materia forense. Con la creación del Centro Nacional de Identificación Humana, aprobada por el Senado se busca contribuir y dar respuestas a miles de familias”, determinó en redes.

Entre las problemáticas que la dependencia identificó en materia forense se encuentra el no tener certeza sobre la cifra de cuerpos sin identificar en el país, así como que no existen capacidades institucionales, humanas y políticas a nivel estatal para enfrentar la crisis forense.

También destacó que no hay una base de datos genética nacional que permita la confrontación ordenada, dedicada a personas desaparecidas y sus familias. Por ello, refirió que las obligaciones en la identificación de cuerpos se encuentran principalmente en la esfera de competencia de las fiscalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.