Tras asesinato del periodista Armando Linares cierran Monitor Michoacán

EL UNIVERSAL

Representantes del medio digital Monitor Michoacán decidió cerrar sus plataformas de información tras el asesinato de su director Armando Linares López.

Mediante un comunicado, los representantes señalaron que no hay condiciones de seguridad para mantener en funciones su medio de comunicación.

Aquí, parte de su comunicado:

A nuestra audiencia quien es la mas importante, pues fueron ustedes quienes nos dieron la confianza para mantenerlos informados, les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través del Portal Digital “Monitor Michoacán” ha quedado claro que nuestra labor incomodo a muchos en el poder, seguiremos exigiendo ante las autoridades se haga justicia por las muertes de nuestros colaboradores ROBERTO TOLEDO BARRERA Y ARMANDO LINARES LÓPEZ.

Quienes conformamos el equipo de Monitor Michoacán recordamos a Armando Linares López como una persona fuerte, aguerrida, apasionada, hizo la diferencia y demostró que el periodismo se puede ejercer siendo fiel a la sociedad. Siempre te recordaremos con la sonrisa que te caracterizaba y las tan acertadas palabras que en su momento dijiste “nosotros no estamos armados, nosotros no portamos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta”.

Descansa en Paz Armando Linares López

Lee también: Que sepa López Obrador que el mecanismo de protección a periodistas es un fracaso

Identifican a presuntos asesinos

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya se tienen identificados a dos de los probables autores materiales en el asesinato del periodista Armando Linares, del portal digital Monitor Michoacán.

Durante la presentación del informe de seguridad en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja explicó que previo al atentado, Linares López rechazó ceñirse al mecanismo federal de protección a periodistas, así como al mecanismo de protección estatal.

Explicó que por instrucción presidencial se constituyó un grupo que acudió a la escena del crimen para recuperar información y elementos probatorios que permitieron la identificación visual de los autores materiales.

Lee también: “Que se haga justicia”: embajada de Canadá en México condena asesinato del periodista Armando Linares

Dijo que la mañana 16 de marzo a las 13:30 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle donde vivía Armando Linares, haciendo preguntas para ubicar el domicilio de la víctima, haciéndose pasar por personas interesadas en el futbol con intención de publicar información en el portal de noticias, y luego se retiraron.

“Ese mismo día a las 18:22 horas se aproximó a Armando Linares un individuo con traje negro y corbata roja, lo saludó y se quedaron platicando en el lugar. Se va caminando con Linares rumbo al domicilio del periodistas y le descarga una pistola 9 milímetros, lo asesina, y sale de la escena del crimen corriendo”.

El subsecretario Berdeja dijo que continuarán con las investigaciones con la Fiscalía de Justicia de Michoacán.

* Con información de Alberto Morales, Manuel Espino y Pedro Villa y Caña

https://www.eluniversal.com.mx/estados/cierran-monitor-michoacan-tras-asesinato-del-periodista-armando-linares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.