Piden que cubrebocas se mantenga entre los habitantes de todo el país

ELOISA DOMÍNGUEZ / LA CRÓNICA DE HOY

El diputado federal panista Éctor Jaime Ramírez Barba se pronunció por mantener el uso del cubrebocas obligatorio, sobre todo en espacios cerrados.

para decidir retirar o no el uso obligatorio de cubrebocas, el legislador reiteró que seguirse utilizando sobre todo en espacios cerrados, quizá en lugares abiertos podría ser más permisivo.

El legislador, integrante de la Comisión de Salud, criticó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que reconoció la autonomía de los estados para decidir retirar o no el uso obligatorio de cubrebocas.

Éctor Jaime Barba se opuso a esta postura y llamó a que no se deje de usar el cubrebocas en espacios cerrados, quizá en lugares abiertos podría ser más permisivo.

“Llama la atención que ahora haya una instrucción para que se quiten cuando no hay una sola para que se usen”, además hubo negligencia desde el primer jefe de Estado, al no utilizarlo”, expresó. Dijo que es absurdo pretender quitar el cubrebocas cuando hay más de 45 millones de niños que no han sido vacunados contra la Covid-19,

El panista, que participó en el “Homenaje a las víctimas de la pandemia en México”, recordó que el Consejo de Salubridad General aún no ha sesionado una sola ocasión en más de dos años para verificar el estado de la emergencia sanitaria.

En el homenaje realizado en la Cámara de Diputados Marcelo Fabián Monges, autor del libro “Los aprendizajes de la pandemia en México”, comentó que las autoridades son las máximas responsables de gestionar y atender a los ciudadanos que requieren atención médica, sobre todo en un sistema de salud deficiente, pero también reconoció; sin embargo, “es un trabajo de todos” seguir combatiendo la pandemia.

https://www.cronica.com.mx/nacional/piden-cubrebocas-mantenga-habitantes-pais.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.