Del 25 de marzo al 1 de abril se realizará la FeliUAS en Mazatlán

SIN AUTOR / UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Con la participación de 30 casas editoriales y la realización de más de 120 actividades dirigidas a todo el público, del 25 de marzo al 1 de abril, se desarrollará la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, FeliUAS 2022, así lo anunció Juan Carlos Ayala Barrón.

El director de Editorial UAS, comunicó que después de dos años de no realizarse de manera presencial a causa de la pandemia, la gran fiesta de los libros de la casa de estudios sinaloense regresa cumpliendo con todas las medidas marcadas en el protocolo de sanidad y con un nutrido programa de actividades literarias, artísticas y culturales siendo el Polideportivo de la UAS en Mazatlán, Sinaloa, la sede de esta edición.

“Es una feria interesante porque le estamos dando mucho peso a nuestros trabajadores académicos, a nuestros investigadores en sus producciones de libros, es un programa muy variado porque presentamos un programa general de escritores tanto del área de la literatura como de la investigativa, pero también presentamos un programa infantil y juvenil”, indicó.

En ese sentido, informó que tanto niños y adolescentes, así como el público en general, podrán disfrutar de presentaciones de libros, de revistas, talleres, conferencias, mesas redondas, espectáculos musicales, entre otras actividades más, además de poder conocer y adquirir la oferta bibliográfica de las casas editoriales de prestigio y universitarias que participan.

“Previo a la clausura habrá una mesa redonda sobre Pandemia y Educación Superior, va a estar el Rector, la Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y va a estar el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, comentando lo que es problema que se nos ha presentado estos dos años de la pandemia y cómo ha impactado a la educación superior”, señaló.

De igual manera, dijo que se contará con la participación de poetas, filósofos y escritores reconocidos como Cecilia Fuentes Macedo, Óscar de la Borbolla, Evodio Escalante, José Ángel Leyva, así como del actor y cuentista, Mario Iván Martínez.

El titular de esta dependencia universitaria, indicó que la FeliUAS tiene más de dos décadas de existencia y resaltó la importancia de que la Universidad genere y mantenga este tipo de espacios que busca promover la industria editorial, convocar a nuevos lectores y fomentar el amor a la cultura y las artes.

“Esta feria del libro es para eso, para dar una difusión, para fomentar el hábito de la lectura, por eso es que le damos un peso fuerte a lo que se refiere al programa infantil y juvenil, porque ahí es donde está la semilla que tenemos que hacer germinar en este campo de la lectura y la escritura”, manifestó.

Finalmente, invitó a visitar la FeliUAS y disfrutar de las actividades. Para conocer más sobre el programa de la FeliUAS 2022, sigue las cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram o ingresa a la página web: feliuas.uas.edu.mx.

“Es una oportunidad para que acudan, adquieran las novedades editoriales no nada más de nuestra universidad, sino también de las principales editoriales de México y una invitación a los niños y a los jóvenes para que se integren a estos talleres, a estas actividades que estarán integrando el programa y por supuesto, a todos los buenos lectores los esperamos”, concluyó.

https://dcs.uas.edu.mx/noticias/4402/del-25-de-marzo-al-1-de-abril-se-realizara-la-feliuas-en-mazatlan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.