Toman clases en la calle otra vez; amagan con terminar ciclo en la vía pública

EXCÉLSIOR

Padres de familia y maestros volvieron a colocar sus enseres escolares a mitad de Anillo de Circunvalación al cruce con la calle Corregidora, por segundo día, para que los alumnos de la escuela Primaria Cristóbal Colón tomaran sus clases, pues acusan que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado soluciones favorables a la reubicación del plantel.

La negociación con la SEP verdaderamente nada. Ellos nos ofrecían un lugar para irnos (a seis kilómetros de distancia) en lo que nos dan un predio en la escuela secundaria 160 en Canal del Norte, pero la verdad se nos dificulta a todos los padres ya que somos comerciantes. Ir a otro lugar lejano no nos conviene por tiempo y economía”, indicó Isabel Morales, una de las mamás.

Aseguraron que de no llegar a un acuerdo con las autoridades educativas, terminarán el ciclo escolar en la vía pública pues, poco a poco encuentran la forma de que sus hijos se acomoden en la calle.

Si no tenemos respuesta de las autoridades aquí vamos a terminar. Poco a poco vamos viendo las necesidades para que nuestros niños estén más cómodos”, dijo la señora Isabel.

En esta ocasión, los padres se organizaron para poner lonas y que los niños pudieran cubrirse del sol; las clases iniciaron a las 8:00 y terminaron a las 13:00 horas.

Las profesoras están aquí (en la calle) atendiendo a los niños en clase. Ellas siguen con su trabajo normal; la última junta de consejo ellos programaron todo su trabajo. La maestra de Educación Física y la maestra de Inglés también nos están apoyando”, explicó Isabel Morales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes a la circulación para salvaguardar la seguridad de los niños, sus maestros y sus familiares.

Dentro de las propuestas de las jefas de familia para un plantel educativo alterno está la casa de cultura de Manzanares, donde asegura que es un lugar destinado para los niños, pues aseguran que no tienen los recursos tecnológicos ni los medios para que sus hijos tomen clases en línea. Además, señalaron que los niños tienen mejor aprovechamiento con clases presenciales.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/toman-clases-en-la-calle-otra-vez-amagan-con-terminar-ciclo-en-la-publica/1504247

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.