Los trabajos en la Cuauhtémoc no van a parar: Sandra Cuevas tras suspensión temporal

MILENIO

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró a los vecinos de la demarcación que pese a la suspensión temporal del cargo que le dictó una jueza, los trabajos en la demarcación continuarán, por lo que los llamó a mantener la calma ante la situación.

En entrevista para MILENIO Televisión, Cuevas Nieves aseguró que este caso tiene que resolverse y “después de la adversidad, después de la tormenta viene la calma”.

“Pedirle a la gente, vecinas, vecinos, de la alcaldía, estén tranquilos, nosotros vamos a seguir trabajando, los trabajos en la alcaldía no van a parar, por favor estén tranquilos porque esto tiene que resolverse”, dijo.

Sandra Cuevas presentó las pruebas ante la Fiscalía | Jorge González

Sobre la recapitulación de lo ocurrido el día 11 de febrero, cuando dos policías denunciaron haber sido víctimas de abuso de autoridad y discriminación, Sandra Cuevas contó su versión de los hechos, afirmando que cuando sea el momento “podrán ver los videos” en su posesión, los cuales desmentirían la versión inicial asentada en la carpeta de investigación.

“Dos policías acudieron a mi oficina, Eduardo y una persona con el indicativo Pegaso. Eduardo es quien firma los contratos para que la alcaldía pueda tener o contratar policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Pegaso es la persona que pone en orden a todo mi estado de fuerza que paga la alcaldía.

“Ellos dos están vinculados con la alcaldía Cuauhtémoc. Tuvimos una diferencia, salen de mi oficina personal, por un pasillo largo. Estuvieron 15 minutos conmigo, pasan a sala de Cabildos y luego pasan al lobby; estuvieron 36 minutos en la alcaldía.

“El día 12 (de febrero) salieron a decir que yo los había detenido por más de una hora y me acusaron por robo, privación de la libertad, abuso de autoridad y discriminación”.

Dijo que no fue llamada a declarar ante la FGJ de CdMx | Jorge González

La funcionaria sentenció que nunca fue llamada a declarar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el caso fue judicializado en 11 días.

“El día de hoy sin todavía escucharme, sin tener pruebas, sin tener mayor prueba que los dichos de la policía. La jueza determina algunas medidas cautelares, entre ellas la suspensión de actividades durante tres días, es decir, hasta el día jueves”.

Sandra Cuevas se dijo confiada en la que situación se arregle y se mostró contenta ante el apoyo recibido por parte de diversos funcionarios.

“Han salido de la alianza los presidentes de partidos, alcaldes, activistas a demostrar su apoyo. Me siento muy bien, me siento muy contenta. Yo confío mucho en Dios y sé que las cosas se van a arreglar. Es una situación complicada”.

Pidió a los vecinos de la Cuauhtémoc estar tranquilos | Jorge González

Denunció nuevamente que se trata de una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Les gané una alcaldía que nunca habían perdido, gané una de las demarcaciones más importantes de la Ciudad de México. Estamos ante una jefa de Gobierno que armó un montaje con dos policías, donde tiene todo el poder, todas las instalaciones para aplastar a una alcaldesa. Es una persecución política por parte de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo“.

Añadió que las declaraciones de los policías no son ciertas, pues afirmaron que ella insultó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con quien tiene una buena relación.

“Yo le escribí el día que pasaron los hechos. Él siempre había sido muy amable. Los policías denuncian que yo les grité que trabajaban con, discúlpenme la expresión, el maricón de García Harfuch“.

En tanto, para evitar perder la alcaldía, la integrante de la alianza PRI-PAN-PRD subrayó que no hay que perder la calma y “tener la cabeza fría como lo he venido haciendo desde el 11 de febrero y siempre estar tranquilos. Después de la adversidad, después de la tormenta viene la calma. Esto se tiene que solucionar”.

Sandra Cuevas confía en que el caso se resolverá a su favor | Jorge González

https://www.milenio.com/politica/trabajos-alcaldia-cuauhtemoc-parar-sandra-cuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.