Fallecimientos por COVID-19 en 1 día, en su nivel más bajo, igual al observado hace caso dos años

CECILIA HIGUERA ALBARRÁN / LA CRÓNICA DE HOY

Este lunes por primera vez desde hace casi dos años, se registró el nivel más bajo de fallecimientos reportados para un día, con 12 defunciones, con lo que el total a nivel nacional se ubica en 321,115 víctimas fatales de la enfermedad ocasionada por el virus del SARS-CoV-2.

Cabe destacar que la última vez que se observó una cifra similar fue el 3 de abril del 2020, con 10 muertes reportadas en un día y desde entonces hasta la fecha no se había observado otra fecha con un mínimo de fallecimientos reportados similar.

Por lo que se refiere a las personas que se mantienen activas a este virus la cifra total a nivel nacional se ubica en 17,684 individuos que pudieron haber adquirido este virus en las últimas dos semanas, cifra que registra una disminución de –2,886 casos que fueron descartados en el último día.

A pesar de que fallecimientos y casos activos continúan en cifras mínimas el número de personas que han dado positivo a esta enfermedad en las últimas 24 horas observó un aumento de 1,018 nuevos casos, con un total a nivel nacional que se ubica en este momento en 5 millones 607,845 contagios en lo que va de la pandemia.

En el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud se observa que está disminución en la cuarta ola de contagios por la COVID-19 en el país ha llevado a que a nivel nacional se registre una desocupación de camas de menos 95 por ciento, comparado con el pico máximo de ocupación diaria para un día que se registró en enero del año pasado.

De esta manera la ocupación de camas de hospitalización general así como aquellas que requieren ventilador para pacientes graves se mantienen sin cambio en 9 y 7 por ciento, respectivamente.

Por lo que se refiere a la Estrategia Nacional de Vacunación el documento señala que la víspera se aplicaron 129,543 dosis de las vacunas, con un total a nivel nacional de 186 millones 532,017 biológicos aplicados en el territorio nacional.

Esto ha permitido beneficiar a un total de 85 millones 436,974 personas de las cuales el 93 por ciento, equivalentes a 79 millones 380,412 de individuos quienes cuentan ya con su esquema completo de vacunación y el restante 7 por ciento, de decir 6 millones 56,562 personas se mantienen con nuevos esquemas de vacunación lo que ha permitido alcanzar una cobertura del 90 por ciento promedio nacional.

Cabe recordar que el total de biológicos que ha recibido nuestro país hasta este momento alcanzan un total de 224 millones 349,035 dosis de las diferentes formulaciones de vacunas contra la COVID-19, destacando en primer lugar los biológicos de AstraZeneca con un total de 111 millones 168,800 vacunas recibidas seguida de Pfizer-BioNTech con 51 millones 433,395, así como SinoVac y Sputnik V con 20 millones de vacunas en cada caso, en tanto que vacunas de Cansino se recibieron 14 millones 124,840, y de la vacuna Moderna sumaron 6 millones 672 mil dosis, en tanto que de Janssen, de Johnson & Johnson el país pudo contar con 1 millón 350 mil biológicos.

https://www.cronica.com.mx/nacional/fallecimientos-covid-19-1-dia-nivel-igual-observado-caso-dos-anos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.