Denuncian cierre de Estancia Infantil “Casa Libertad”, en Iztapalapa

NOEL F. ALVARADO / LA PRENSA

La asociación civil Madres educadoras mujeres por el bienestar infantil denunció la intención de desalojo y cierre de la Estancia Infantil “Casa Libertad”, ganada hace más de 20 años por y para las comunidades de Iztapalapa durante el Movimiento “Prepa Sí, Cárcel No”.

En 1998 los vecinos de la Antigua Cárcel de Mujeres evitaron que el lugar fuera convertido en una cárcel de alta seguridad y exigieron una escuela preparatoria y un Centro de Atención y Desarrollo Social.

En respuesta, el Jefe de gobierno Cuauhtémoc Cárdenas creó el Sistema de Bachillerato del GDF -hoy Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

El 14 de junio del 2000, la jefa de gobierno Rosario Robles inauguró el Centro de Servicios Sociales Casa Libertad, adjunto a la preparatoria.

La estancia ha prestado sus servicios sin fines de lucro, con costos bajos, incluyendo los alimentos, y apoyos especiales a madres de la preparatoria y de la actual Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Hoy se pretende desalojar la estancia bajo el argumento de Protección Civil de que las bardas perimetrales se están desplazando.

“Nos han informado que van a demoler el espacio y que, si no nos apresuramos a sacar los materiales y el mobiliario, lo vamos a perder todo”.

Ante ésta injusticia, exigen que no se cierre la Estancia Infantil Casa Libertad, que se reparen y mejoren las estructuras de su edificio, y se respete su trabajo en beneficio de las niñas y los niños de Iztapalapa.

https://www.la-prensa.com.mx/metropoli/denuncian-cierre-de-estancia-infantil-casa-libertad-en-iztapalapa-7989726.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.