Planta nuclear de Chernóbil vuelve a quedarse sin electricidad

 

EXCÉLSIOR

 

Ucrania acusó este lunes al ejército ruso de haber cortado de nuevo la electricidad en la planta nuclear de Chernóbil, situada al norte de Kiev y escenario del peor desastre nuclear del mundo en 1986, que ahora está bajo control ruso.

 

Las autoridades ucranianas indicaron la víspera que habían restablecido el suministro eléctrico de la antigua central, que aún necesita energía para garantizar la seguridad de los elementos combustibles allí almacenados.

 

Pero antes de que la energía se restableciera por completo, las fuerzas de la ocupación dañaron la línea que alimenta la planta nuclear de Chernóbil”, denunció este lunes el operador ucraniano de las instalaciones, Ukrenergo, en Facebook.

Ukrenergo afirmó que sus técnicos habían reparado una línea de alta tensión que abastecía Chernóbil y la ciudad de Slavutitch. Pero esta línea volvió a sufrir daños y más empleados tendrán que volver al lugar para repararla.

Un suministro eléctrico estable evitará que se repita la catástrofe de Chernóbil”, comentó Ukrenergo.

El reactor número 4 de la central de Chernóbil explotó en 1986, provocando el peor desastre nuclear civil de la historia. Está cubierto por un doble sarcófago, uno construido por los soviéticos, ahora dañado, y otro, más moderno, inaugurado en 2019.

 

 

https://www.excelsior.com.mx/global/planta-nuclear-de-chernobil-vuelve-a-quedarse-sin-electricidad/1503818

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.