¿El Parlamento Europeo también es golpista?, cuestionan líderes de oposición a AMLO

LA CRÓNICA DE HOY

Líderes partidistas y senadores destacaron la resolución del Parlamento Europeo quien acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de atacar a la prensa desde el poder y ubicaron a México como el más peligroso para ejercer periodismo y cuestionaron si ahora calificará a ese organismo europeo como “golpista”.

“El Parlamento Europeo lo acusa de atacar a la prensa. Presidente, ¿el Parlamento Europeo es golpista?”, cuestionó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda exigió al presidente López Obrador dejar de evadir la realidad del país y reconocer que México se encuentra sumido en una crisis de inseguridad y violencia que ha dejado más de 100 mil asesinatos en tan solo 3 años.

“Entienda y acepte que estamos ante una crisis de inseguridad y de violencia y que, si no corregimos, el daño puede ser todavía mayor y las consecuencias, catastróficas”, estableció

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, consideró una vergüenza que México sea considerado el lugar más peligroso para lo periodistas como estableció este jueves el Parlamento Europeo.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) recalcó que es una vergüenza que Morena llegara al poder para meter reversa en cuanto a la garantía de la libertad de expresión y sobre todo la integridad y vida de los periodistas en México.

“Al país le urge liderazgo, capacidad y estrategia”, sostuvo

Moreno alertó que el gobierno morenista encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere que se difunda y conozca que por 607 votos a favor, “el Parlamento Europeo declaró a México como el lugar más peligroso para periodistas fuera de zona de guerra”.

Tras criticar la impunidad en las agresiones que padecen, el Parlamento Europeo condenó el acoso a periodistas en México por parte del presidente López Obrador y el urgió a las autoridades mexicanas garantizarles protección.

El texto fue discutido y aprobado este jueves con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones. Tan sólo en lo que va de este año, 7 periodistas han sido asesinados y la situación se ha deteriorado desde las últimas elecciones presidenciales, señalan los eurodiputados.

Resaltaron que desde que entró al poder Andrés Manuel López Obrador, han asesinado a 47 comunicadores, y a ello se suma “el problema endémico de la impunidad”, debido a que alrededor del 95% de los casos permanecen impunes, advierte el Parlamento Europeo.

https://www.cronica.com.mx/nacional/parlamento-europeo-golpista-cuestionan-lideres-oposicion-amlo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.