Arman batalla en Parangaricutiro, Michoacán

REFORMA

El enfrentamiento a balazos entre autodefensas contra sicarios convirtió ayer la explanada municipal de Parangaricutiro en un campo de guerra que dejó al menos cinco muertos y más de 10 criminales desaparecidos.

Los cuerpos tirados dentro del Palacio Municipal y en la explanada, fueron encontrados por autoridades federales tras la balacera que inició desde las 8:00 horas en la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, a unos dos kilómetros de Uruapan y a 122 kilómetros de Morelia capital.

Los pobladores reportaron a primera hora ráfagas de alto calibre, movilizaciones de camionetas blindadas y de “monstruos” (vehículos blindados artesanalmente) que fueron utilizados por Cárteles Unidos para intentar apoderarse de la cabecera municipal, pero fueron enfrentados por grupos locales, vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue hasta las 9:30 horas que integrantes de la Guardia Nacional pudieron ingresar, tras el permiso de líderes comunales. En ese momento sólo se había reportado un muerto.

Los pobladores lincharon a sicarios ya desarmados y oficialmente se reportaron 5 muertos. Los federales lograron rescatar a 32 personas.

https://www.reforma.com/arman-batalla-en-parangaricutiro-michoacan/ar2365446?v=4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.