Retomarán Ley Down, pero con modificación

REFORMA

La Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos retomará la Ley de Atención Integral a Personas con Síndrome de Down, invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hará una nueva, sin embargo, algunos de los puntos más importantes de la anterior podrían no ser incluidos.

En la ley invalidada se obligaba a la creación de una Unidad de Atención Específica para Personas con Síndrome de Down y a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo a crear programas de empleo específicos para este grupo.

Así también que en la Fiscalía General de Justicia cuente con espacios exclusivos para personas con discapacidad, por mencionar algunos, sin embargo, la Comisión recordó que la Corte determinó que estas acciones discriminan de manera indirecta a personas que vivan con otra discapacidad.

“La Ley para la Atención Integral para Personas con Síndrome de Down viola el principio de equidad, ya que les da un trato diverso a las personas con Síndrome de Down, un trato más especializado que al resto de las personas con discapacidad”, establece el documento.

Otro de los cambios que se prevé, es definir al síndrome de down como una discapacidad y no como un “padecimiento médico”, tal y como lo refería la legislación anterior.

https://www.reforma.com/retomaran-ley-down-pero-con-modificacion/ar2363933

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.