Diputados llamarán a reunión a Mikel Arriola y a Yon de Luisa por violencia en La Corregidora

LA CRÓNICA DE HOY

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, informó presentó la propuesta de llamar a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, a una reunión con los líderes de todos los grupos parlamentarios, lo que fue respaldado por Morena, PAN, PRI, PT, PRD y Verde Ecologista de México.

El tema se puso de prioridad en la agenda parlamentaria tras los hechos de un conato de bronca que derivó en un sangriento enfrentamiento el sábado pasado durante el partido entre los aficionados de los clubes Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas, en el estadio La Corregidora, que dejó un saldo de al menos 23 personas lesionadas.

El diputado emecista aclaró que al planteamiento se añadió que también acuda a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como a los dueños de los clubes deportivos.

Álvarez Máynez señaló que no hay fecha para esta reunión, pues primero se tiene que buscar a estos ejecutivos del deporte. Se incluyó también que en este encuentro esté la Comisión Nacional del Deporte. En el caso de De Luisa y Arriola Peñalosa, es un tema de voluntad, por lo que la fecha aún tiene que definirse”.

Jorge Álvarez Máynez dijo que es importante su presencia de estos dos personajes ante la Jucopo ante un regulación de los eventos deportivos que se ha dado bajo el interés comercial, lo cual –dijo– es legítimo, pero debe haber responsabilidad del Estado, de que haya presencia policiaca municipal, de que se garantice la seguridad de los asistentes a los partidos.

 

https://www.cronica.com.mx/nacional/diputados-llamaran-reunion-mikel-arriola-yon-luisa-violencia-corregidora.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.