Francesca Gargallo, escritora y feminista, fallece a los 65 años

REDACCIÓN / EJE CENTRAL

Tras una batalla contra el cáncer, la escritora y feminista Francesca Gargallo falleció la mañana de este jueves a los 65 años de edad.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, escuela que fundó y en la que laboraba, fue una de las varias instituciones que dieron a conocer la noticia.

“Lamentamos informar del sensible fallecimiento de Francesca Gargallo, amiga, docente y fundadora de nuestra casa de estudios. La comunidad de la UACM se solidariza con su familia, amigos, deudos y seres queridos ante esta pérdida irreparable”, escribieron.

Gargallo era licenciada en Filosofía por la Universidad de Roma “La Sapienza” y maestra y doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

La escritora era originaria de Roma, Italia, pero desarrolló la mayor parte de su trabajo en México y el resto de América Latina desde 1979. Además, la mayoría de su obra está publicada en español.

En 2009, fundó, junto con la activista Norma Morgrovejo, el Seminario de Feminismo Nuestroamericano como asignatura de la Maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. 

Francesca Gargallo, escritora y feminista, fallece a los 65 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.