López Obrador: centro cultural de Chapultepec será de lo mejor del mundo

ROBERTO GARDUÑO Y NÉSTOR JIMÉNEZ / LA JORNADA

La cuarta sección del Bosque de Chapultepec será de lo mejor en el mundo, con museos y lugares históricos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia matutina recordó que los terrenos donde se asentará el centro cultural, recreativo y ecológico fueron propiedad de la Secretaría de la Defensa y habían despertado las apetencias de grupos inmobiliarios. Entonces, se decidió no venderlo y convertirlo en un espacio público.

El tabasqueño adelantó por la mañana que atendería –al medio día– una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, y el arquitecto Gabriel Orozco, encargado del proyecto. El encuentro privado ocurrió a la una de la tarde y al salir (casi dos horas después) por la puerta de Corregidora, los tres personajes saludaron de lejos y se retiraron sin aceptar expresar algún comentario.

“Había muchas ambiciones para quedarse con ese terreno –y así me lo hicieron saber algunos fraccionadores o empresarios inmobiliarios– porque es uno de los más importantes de la ciudad; entonces, para hacer fraccionamientos exclusivos tenía mucho potencial. Por lo que se decidió no venderlo, sino convertir en un espacio público todo ese terreno. Creo que estaba valuado como en 15 mil millones de pesos.”

También entre los puntos de atracción en esa área, dijo, se encuentra la ermita que fundó Tata Vasco y los pobladores del pueblo antiguo de Santa Fe no podían entrar a ese terreno. Ahora van a tener ellos la posibilidad de disfrutar de todo ese espacio y todas las colonias cercanas a la cuarta sección y a todo el parque. Va a ser un centro cultural, recreativo y ecológico de primer orden, de lo mejor del mundo, con museos, con lugares históricos y parte de eso son Los Pinos. Ése es un proyecto que lo vamos a concluir también hasta finales del año próximo, señaló.

https://www.jornada.com.mx/2022/03/01/capital/029n2cap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.