“Basta de estar diciendo que todo estuvo mal”: CCE

MILENIO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que es necesario y fundamental que las autoridades del país terminen ya de señalar todo lo que se hizo mal en gobiernos pasados y de revisar anteriores administraciones para dedicarse a una evaluación de un México posible.

En su participación dentro del foro Visión de Futuro: México 2042, organizado por el mismo consejo, el dirigente empresarial destacó que hacer ese “revisionismo” por parte de la actual administración por tanto tiempo se está “exagerando”, ya que cuestionarse que en México había corrupción, la dimensión social o su modelo era mucho más equilibrado y correcto, pero hasta cierto límite.

“Tenemos que convencer a la autoridad. Ya basta de estar diciendo que todo estuvo mal, yo creo que el tiempo para revisar nuestro pasado debe tener un fin ya. Hagan un seminario, hagan una conclusión, hagan un debate público donde concluyamos todo lo que hemos hecho mal, pero ya por favor, pensemos en el México posible”, enfatizó.

En tanto el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, señaló que en el país se tiende a ser absolutistas y generalistas, y aseguró que es cansado escuchar que la nación no tiene inversión, que no hay oportunidades, empleo, o que la inseguridad es rampante.

“Sí son problemas intrínsecos que tenemos. Pero no nos damos cuenta de que claro que hay inversión”, destacó.

Por otro lado, el candidato a la presidencia del CCE Bosco de la Vega aseguró que el sector privado debe remarcar al gobierno federal las “líneas rojas” sobre los temas más importantes a tratar en México, como la inseguridad, la confianza para las inversiones y el estado de derecho.

Durante su participación en el foro, el ex líder del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) señaló que la iniciativa privada debe ser más fuerte y unida para el resto del sexenio. “Hoy la IP no tiene rayas rojas, hay temas como lo que se había comprometido con el aeropuerto, era una raya roja, la inseguridad es otra”, y destacó la falta de diálogo de empresarios con legisladores para tener contrapesos en las decisiones económicas importantes como la reforma eléctrica.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, coincidió con Bosco de la Vega, sobre las rayas rojas, “para los próximos tres años tenemos que trabajar para que la inseguridad no siga subiendo”, pues una de cada dos empresas fue víctima del delito en el último año y otra raya es la falta de medicamentos.

https://www.milenio.com/negocios/basta-de-estar-diciendo-que-todo-estuvo-mal-cce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.