Homicidios por género: acusa CSP uso político

REFORMA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el incremento de los feminicidios en la Ciudad de México en lo que va del 2022, pero acusó que los opositores utilizan el tema con fines políticos.

 

Esto luego de que el viernes, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, señaló un repunte atípico en los feminicidios y anunció la creación de un atlas sobre el tema, con los lugares en donde ocurrieron y la relación entre la víctima y el victimario.

“Teníamos hasta diciembre una disminución entre el 2019 y la fecha, de alrededor del 30 por ciento en el número de feminicidios en la Ciudad, mensual; e enero y febrero hubo un incremento”, explicó Sheinbaum.

La mandataria capitalina consideró que es muy difícil definir la razón del aumento, así como una proyección del comportamiento del hecho delictivo.

Aunque afirmó que se mantendrán acciones, como campañas permanentes de información para proteger a las mujeres y buscar que no haya impunidad en los casos.

Además, sostuvo que erradicar la impunidad es factible debido a que en la mayoría de los casos, el feminicidio es cometido por una persona cercana como ex parejas, actuales o familias.

En tanto, la Mandataria aseguró que hay diputados que critican a su Administración por el tema y que son los mismos que promovían la descalificación de las mujeres.

“¿Cómo es que ahora están hablando de estado de emergencia? Es, en realidad, un uso político y, en realidad nunca, nunca les ha interesado la igualdad sustantiva de las mujeres”, dijo.Hora de publicación: 05:00 hrs.

 

https://www.reforma.com/homicidios-por-genero-acusa-csp-uso-politico/ar2357943?v=2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.