IP rechaza reforma eléctrica; entrevista Carlos Salazar Lomelín

EXCÉLSIOR

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se pronunció en contra de la reforma eléctrica que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, aclaró que el Consejo no busca destruir la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hemos hecho esfuerzos para promover los planes de infraestructura, tratar de encontrar fórmulas en donde se pueda invertir e invertir fuerte por el lado privado y, pues, uno de los obstáculos que nos hemos encontrado es todo lo relacionado con la industria eléctrica. Primero, con el tema de los ductos y, ahora, con la Comisión Federal y el tipo de decisiones respecto a contratos ya establecidos. Nosotros no queremos una CFE destruida y no queremos ningún abuso”, aseguró.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Salazar Lomelín consideró que “están puestas las bases y condiciones” para llegar a un buen puerto respecto a la reforma eléctrica.

“Creo que se le pueden hacer modificaciones. Hay un ánimo, también de los legisladores, de encontrar cuáles son estas modificaciones que deben de procesarse, pero creo que están puestas todas las bases y condiciones de dónde están los puntos neurálgicos de esta negociación y cuáles son las posibles soluciones. Yo creo que hay una fórmula para el autoabasto, para las eólicas y solares y, en general, para las subastas”, indicó.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/ip-rechaza-reforma-electrica-entrevista-carlos-salazar-lomelin/1500408

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.