Embajada de Ucrania en México pide a la comunidad internacional actuar de inmediato ante ataque ruso

LA RAZÓN ONLINE / LA RAZÓN DE MÉXICO

Tras declarar que el ejército ucraniano está listo para repeler la agresión rusa, la embajada de Ucrania en México pidió a la comunidad internacional unirse y actuar de inmediato para detener los ataques del presidente ruso Vladimir Putin.

Mediante un comunicado, la embajada llamó a activar de inmediato un “paquete de nuevas sanciones” y pidió a las capitales amigas proporcionar armas y equipo militar “para fortalecer las capacidades de defensa”, luego de activar “su derecho a la autodefensa de conformidad con el derecho internacional”.

Asimismo, declaró que la reciente agresión de Rusia a Ucrania, ordenada por Vladimir Putin, tiene como propósito “destruir el estado ucraniano, apoderarse del territorio ucraniano por la fuerza y establecer el control de la ocupación”.

La embajada detalló que las tropas rusas están atacando ciudades ucranianas desde varias direcciones, incluidas Donbás y Crimea, así como la región noreste.

A la vez, acusó que las acciones emprendidas por el gobierno ruso representan una “grave violación” a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios fundamentales del derecho internacional.

“Este es un acto de guerra, un ataque a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas y principios fundamentales del derecho internacional”, señaló en el comunicado.

“Nuestra respuesta común ahora depende no sólo de la seguridad de los ciudadanos ucranianos, sino también de la seguridad de los ciudadanos de toda Europa y del futuro del orden mundial”, apuntó.

Por su parte, Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, señaló a través de Twitter que “Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora”.

CEHR

https://www.razon.com.mx/mundo/embajada-ucrania-mexico-pide-comunidad-internacional-actuar-inmediato-ataque-ruso-472312 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.