Ejército de Rusia dice que inhabilitó a la defensa ucraniana

EL FINANCIERO

El ejército de Rusia dice que ha neutralizado los medios de defensa aérea y las bases aéreas de Ucrania, según reportó la agencia de noticias AP.

El Ministerio de Defensa de Rusia expuso que los ataques de su ejército han “suprimido los medios de defensa aérea del ejército ucraniano” y han inhabilitado la infraestructura de las bases militares ucranianas. Además, negó los reportes acerca del derribo de uno de sus aviones de guerra en Ucrania.

 

El ejército ucraniano, por su parte, dijo que derribó cinco aeronaves rusas mientras se defendía del ataque del país vecino, dijo AP.

Bielorrusia se une a invasión de Putin: Ucrania denuncia ataques en la frontera

Bielorrusia se une a invasión de Putin: Ucrania denuncia ataques en la frontera


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció un ataque sobre Ucrania en un discurso televisado en la madrugada de este jueves.

Las fuerzas rusas atacaron objetivos en toda Ucrania, dijo la agencia Bloomberg.

Rusia lanzó una andanada de misiles, artillería y ataques aéreos el jueves temprano (local), lo que desencadenó la peor crisis de seguridad que Europa ha presenciado en décadas.

El Ministerio del Interior de Ucrania advirtió que la capital, Kiev, estaba siendo atacada e instó a los ciudadanos a ir a los refugios, añade Bloomberg. La guardia fronteriza de Ucrania dijo que estaba siendo bombardeada desde cinco regiones, incluida Crimea en el sur y Bielorrusia en el norte.

En un discurso televisado a nivel nacional antes de la ofensiva, Putin dijo que Rusia no planea “ocupar” a su vecino, pero dijo que la acción era necesaria después de que Estados Unidos y sus aliados cruzaran las “líneas rojas” de Rusia al expandir la alianza de la OTAN. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la medida de Putin como “un ataque no provocado e injustificado” y dijo que “el mundo hará que Rusia rinda cuentas”.

https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2022/02/24/ejercito-de-rusia-dice-que-inhabilito-a-la-defensa-ucraniana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.