Presidente viola veda de revocación: Tribunal

EL UNIVERSAL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el Presidente de la República realiza actos de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Ello se refiere a la gira que el Jefe del Ejecutivo federal hizo el 12 y 13 de febrero pasado en Sonora.

Derivado de una queja que presentó el PAN ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se dictó medida cautelar consistente en eliminar de distintas publicaciones en internet, la difusión de los actos que realizó el Mandatario federal esos días.

Esas publicaciones resaltaban acciones realizadas por el Poder Ejecutivo federal y difundieron actividades gubernamentales, principalmente obra pública y se destacaron beneficios a los habitantes de ciertas zonas, por lo que sí se consideró propaganda oficial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó la determinación de la comisión.

En el proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante Gonzáles se confirmó el dictado de las medidas cautelares debido a que las manifestaciones de actos de gobierno por parte del Presidente se dirigieron a difundir logros, avances, inversión, proyecciones y beneficios alcanzados por un programa oficial.

Por tanto, al haber difundido propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato, periodo que prohíbe esas acciones, se estimó que se hizo de forma indebida.

El pleno de la Sala Superior confirmó la procedencia de las medidas cautelares y la orden de eliminar las publicaciones.

El PAN presentó la queja ante el TEPJF mediante la cual solicitó la dictaminación de medidas cautelares en contra del Presidente, ya que estimó que la promoción publicada en redes implicaron propaganda gubernamental en periodo prohibido.

 

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/presidente-viola-veda-de-revocacion-tribunal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.