El ejército ruso está bien comido, bien preparado y bien pagado; “está afiladito”, dice especialista

EL UNIVERSAL

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha logrado tener un ejército moderno, “bien comido, bien entrenado, y bien pagado”, consideró´este martes el internacionalista Rafael Fernández de Castro en medio de las tensiones de ese país con Ucrania.

Putin se ha encargado en dos décadas de tener a su ejército “bien afiladito” por lo que nadie en Occidente tiene estómago para ir a una guerra directamente con Rusia, explicó Fernández de Castro.

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció sanciones a Rusia luego de que Putin reconoció la independencia de dos regiones ucranianas separatistas, Lugansk y Donetsk, lo que, según Biden, es el inicio de una invasión a Ucrania. 

Fernández de Castro dijo además que “estamos asistiendo al final de la paz americana” y que hay un cambio en el orden internacional con la intervención de China a favor de Rusia.

“Estados Unidos renuncia a hacer el alguacil del mundo”, dijo el internacionalista.

“Esta sería la confrontación más importante en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Vamos a ver escenas terribles, muchos muertos; Ucrania no se va a quedar con los brazos cruzados, tiene un ejército importante. Sí los van a aplastar, pero el costo para ambos bandos va a ser alto”, advitió Fernández de Castro en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola.

Descartó una victoria automática para Putin. “Habrá resistencia. El presidente Zelensky es pro estadounidense, no lo veo huyendo. Los jóvenes ucranianos tienen una vocación europeísta, una vocación occidental. Yo veo al Presidente defendiéndose y tratando de subirle el costo a Vladimir Putin”.

 

¿Tercera Guerra Mundial por Rusia y Ucrania?

Carlos Loret de Mola preguntó a Fernández de Castro qué tan cerca está una Tercera Guerra Mundial, luego de que temores, sobre todo en redes sociales, han revivido este concepto.
– ¿Hasta dónde puede escalar esto?

– “No veo una descomposición… la OTAN, Europa, no está decidida a ésta y menos Estados Unidos. Vamos a ver un fuerte conflicto ahí, una invasión, vamos a ver qué tanto puede resistir Ucrania, qué tan dura será la lucha”.

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/rusia-y-ucrania-el-ejercito-ruso-esta-bien-comido-bien-preparado-y-bien-pagado-esta-afiladito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.