Blinken: “preocupante”, cifra de periodistas asesinados en México

LA RAZÓN ONLINE / LA RAZÓN DE MÉXICO

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que el alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes.

En un mensaje por Twitter, el funcionario norteamericano se unió a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos.

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, expresó en la red social.

Este martes, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) dio a conocer que los asesinatos de periodistas en México representan el 58 por ciento de los homicidios contra de comunicadores ocurridos en América Latina entre 2012 y 2021.

En ese periodo, la organización tiene registro de 81 periodistas asesinados, sin que se incluyan los cinco homicidios ocurridos en los primeros dos meses del año en curso.

https://www.razon.com.mx/mexico/antony-blinken-pide-mayor-responsabilidad-proteccion-periodistas-mexico-472107

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.