Revocación: INE llama a evitar innecesario desafío

LA RAZÓN DE MÉXICO

El Instituto Nacional Electoral (INE) refrendó su llamado a todos los funcionarios del país, desde el Presidente de la República hasta los servidores públicos de los municipios, para que se abstengan de infringir las reglas de la revocación de mandato y establecer un “innecesario desafío” con la autoridad electoral.

Durante la sesión del Consejo General, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que las acusaciones de que el INE de censor carecen de fundamento, porque enfatizó que las reglas para la realización del ejercicio ciudadano la votaron los actuales legisladores, con mayoría de Morena.

Se habla del INE censor, falso (…) Hago un atento y respetuoso llamado para que todos los actores políticos, desde el Presidente de la República hasta los funcionarios municipales, respeten las reglas del juego que no fijó el INE.

 

Por ello, hizo un llamado a los servidores públicos a que respeten las reglas que ellos mismos establecieron.

“Se habla del INE censor; falso. Quien puso esas reglas fueron los legisladores, quienes están aquí sentados representando esas reglas; votaron, los senadores votaron esas reglas (…) Hago un atento y respetuoso llamado para que todos los actores políticos, desde el Presidente de la República hasta los funcionarios municipales, respeten las reglas del juego que no fijó el INE”, enfatizó.

Lamentablemente, hemos visto que esa conducta ha sido reiterada y no quisiera yo estar presenciando un innecesario desafío del Ejecutivo a una autoridad constitucional autónoma, como es el INE, ni al Tribunal Electoral

https://www.razon.com.mx/mexico/ine-llama-evitar-innecesario-desafio-autoridad-electoral-471990

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.