PAN, PRI Y PRD harán el vacío a revocación de mandato; no promoverán el voto

ALEJANDRO PÁEZ / LA CRÓNICA DE HOY

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD acordaron “hacer el vacío” a la consulta popular para revocación de mandato que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y no promover este ejercicio que se realizará el 10 de abril próximo al acusar que se trata de una farsa.

“Hemos acordado los tres partidos políticos aquí presentes y de esta coalición, que no participaremos en esta falsa revocación de mandato, que no vamos a promover el que la gente vaya a votar en algo que es una completa farsa. No vamos a avalar esta revocación de mandato por una sencilla razón, ya no es revocación de mandato, lo que quieren es ratificación de mandato”, informó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

La consulta para revocación de mandato se realizará este 10 de abril y se instalarán 57 mil 377 casillas con un presupuesto de mil 503 millones de pesos.

El dirigente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró el pasado jueves que aunque la Secretaria de hacienda les otorgara más presupuesto, ya no se pueden instalar más casillas.

“Si dijeran, ‘les vamos a dar más dinero al INE para la revocación de mandato’, ya no se pueden poner más casillas. Que quede claro: ya cruzamos el punto de no retorno”, dijo en la sesión extraordinaria del Consejo General

Desde Durango a donde acudieron al registro de su abanderado a esa gubernatura, Cortés aseguró que junto con sus homólogos del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, acordaron no participar en lo que llamaron “esta falsa revocación de mandato”.

“No vamos a promover el que la gente vaya a votar en algo que es una completa farsa. No vamos a avalar esta revocación de mandato por una sencilla razón, ya no es revocación de mandato, lo que quieren es ratificación de mandato”, explicó

Cuestionó que ese ejercicio costará a los mexicanos más de mil 700 millones, “ ¿cuántos empleos se pudieran generar?, ¿cuántas vacunas se pudieran tener?, ¿cuánto se pudiera apostar para la seguridad?, realmente es atender el ego presidencial y por eso no lo vamos a hacer”.

Cortés precisó que lo único que hará el PAN en esa consulta es cuidar casillas para cuidar el proceso de las triquiñuelas que acostumbra Morena e inflar las cifras como lo hacen.

“ Vamos a buscar tener representantes para cuidar el proceso, para que no nos quieran venir a contar que participaron los miles de ciudadanos cuando es claro que no hay interés alguno de los diferentes actores de la sociedad en participar”, indicó

https://www.cronica.com.mx/nacional/pan-pri-prd-haran-vacio-revocacion-mandato-promoveran-voto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.