Colegio de Bachilleres retoma clases presenciales en 20 planteles este lunes

LA RAZÓN ONLINE / LA RAZÓN DE MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los 20 planteles del Colegio de Bachilleres de la Zona Metropolitana del Valle de México retomarán sus actividades de manera presencial el próximo lunes 21 de febrero.

92 mil 682 estudiantes regresarán a las aulas del Bachilleres tras varios meses del cierre de las escuelas ante la pandemia por COVID-19, que interrumpió las clases y actividades presenciales, además de los procesos educativos y académicos.

Mediante un comunicado, la SEP indicó que 3 mil 633 docentes se integrarán a sus labores, junto a otros 3 mil 107 trabajadores de áreas administrativas y de mando, luego de haber mantenido todas las actividades en línea y a distancia, bajo un esquema mixto.

La dependencia indicó que se tienen contempladas medidas de prevención para limitar la propagación del virus, pues el Colegio de Bachilleres “dotó a sus 20 planteles de paquetes de insumos como cubrebocas desechables tricapa; termómetros a distancia infrarrojos; mochilas y líquido sanitizante; dispensadores de gel y jabón antibacterial; despachadores de toallas de papel y guantes, entre otros artículos”, detalló.

Además, señaló que en todos los planteles de la institución procurarán la ventilación constante, mantener la sana distancia, sanitización, toma de temperatura y el uso obligatorio del cubrebocas, entre otras medidas.

Así, tanto la comunidad estudiantil como docentes podrán volver a las aulas de forma segura, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

https://www.razon.com.mx/ciudad/colegio-bachilleres-retoma-clases-presenciales-en-20-planteles-este-lunes-471848

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.