Llama Sheinbaum a contrarrestar con información ola de calumnias

ALEJANDRO CRUZ FLORES / LA JORNADA

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que es importante desenmascarar ante la ciudadanía las campañas de miedo y calumnias, como la orquestada por la derecha contra ella y el presidente Andrés Manuel López Obrador en las redes sociales.

La realidad no es Twitter, aseveró en conferencia de prensa, tras señalar que hay quienes se dedican a difundir noticias falsas por este medio, por lo que la mejor manera de contrarrestar esta ofensiva de calumnias es con información.

Tras dar a conocer que casi 20 mil alumnos regresaron a clases presenciales en las 26 preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), manifestó que es importante que la población se informe bien, tenga conciencia y tome decisiones.

Las campañas del miedo, de la calumnia, son típicas de la derecha, y es lo que están haciendo ahora, como en la elección presidencial de 2006, y tras la denuncia que presentó Morena por el uso de bots en Twitter para atacar a los gobiernos federal y local, señaló que ahora los ciudadanos se deben preguntar por qué están pagando millones de pesos.

Reprocha a medios

Asimismo, externó su desacuerdo por la forma en que algunos medios de comunicación critican que apoye al Presidente, al referirse a una caricatura publicada por un diario que hace referencia a ella y que calificó de machista.

Como si la señora Claudia Sheinbaum, doctora en Energía, electa con mi propia carrera política, por hablar bien del Presidente de la República ahora resulta que no tengo personalidad propia, manifestó.

Agregó que una situación similar le ocurrió a la directora del DIF local, Esthela Damián Peralta, con un conductor de radio que, dijo, fue muy ofensivo con ella, por lo que se pedirá al medio que ofrezca una disculpa pública.

No violamos veda

Aclaró que no está contra la libertad de expresión, sino que se trata del derecho de la jefa de Gobierno de expresar lo que piensa.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo aseguró que no violamos ninguna veda con el desplegado de respaldo al Presidente y que publicó y firmó junto con los 17 gobernadores de Morena.

Criticó que en el Instituto Nacional Electoral (INE) haya consejeros que en vez de asumir su papel de árbitros electorales se dediquen a estar discutiendo con los gobernadores en las redes sociales.

Asimismo, se pronunció a favor de transparentar los ingresos de ciertos personajes, por lo que si el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no tiene atribuciones para dar esa información, como en el caso del comunicador Carlos Loret de Mola, habría de iniciar un proceso para dárselas.

https://www.jornada.com.mx/2022/02/18/capital/031n1cap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.