Guerra de mantas entre morenistas y panistas en el Senado

EDUARDO ORTEGA / EL FINANCIERO

En el Senado, las bancadas de Morena y PAN protagonizaron una guerra de mantas y carteles, en las que se acusaron, recíprocamente, de corruptos.

En el lado albiazul, los legisladores, liderados por Julen Rementería, colocaron letreros con la leyenda “se busca por corrupto” con la foto de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalado por haber ocupado en Houston, Texas, una propiedad de un alto directivo de la empresa Baker Hughes, una de las compañías petroleras con la que el gobierno mexicano tiene contratos por millones de dólares.

“Resulta que el gobierno amplió la concesión de playa a Grupo Vidanta, empresa cuyos dueños emplearon a José Ramón López. No quitaremos el dedo del renglón hasta que se investigue conflicto de interés”, aseveró la panista Xóchitl Gálvez.

Del otro lado, el vocero de la bancada de Morena, César Cravioto, conminó, en conferencia, a sus compañeros de bancada a mostrar un cartel con la fotografía de Ricardo Anaya, excandidato del PAN a la Presidencia, con la misma sentencia: “Se busca”, ya que, dijo, es prófugo de la justicia.

Ambos bandos colocaron mantas en el Patio del Federalismo; los panistas pusieron una donde se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador con su hijo José Ramón y la casa gris, mientras que del otro lado se alude a Ricardo Anaya.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/02/17/guerra-de-mantas-y-carteles-en-el-senado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.