Estrategia en seguridad “si amerita revisarse”: Monreal

ALEJANDRO PÁEZ / LA CRÓNICA DE HOY

Luego del aumento en ejecuciones, cuerpos colgados y violencia en varios estados del país, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal advirtió que el país “vive un momento complicado” en cuestión de inseguridad por lo cual se debe revisar la estrategia” que se tiene en marcha en esa materia por parte del gobierno federal.

–Cambiar los abrazos no balazos?

–No me meto a eso, porque es una política que diseñó el Presidente, pero lo que le digo con seriedad es que la estrategia sí amerita revisarse.

El líder de Morena en el Senado, aseguró que la violencia e inseguridad que se vive en el país, es un tema que se abordará en breve con el gabinete de seguridad así como la situación que se vive en estados como Michoacán, Quintana Roo, Oaxaca, Estado de México, Durango, Chihuahua, Zacatecas o Colima entre otros.

“Pareciera ser que es generalizado el ambiente que se está viviendo y es un momento difícil, complejo en materia de seguridad”, alertó

Dijo que la inseguridad es una de las mayores preocupaciones que tiene el presidente López Obrador y aseveró que el Senado actuará con responsabilidad compartida y coordinada con el Presidente de la República.

Monreal recordó que en breve se reunirán con integrantes del gabinete de Seguridad para analizar la estrategia de seguridad que está en marcha.

ABRE PUERTA AL INAI

El zacatecano también se refirió a la solicitud que hizo el presidente López Obrador al INAI para que investigue los bienes e ingresos del periodista Carlos Loret de Mola y confirmó que ese órgano no tiene atribuciones para ello aunque consideró que es hora de que el Legislativo modifique y amplíe esas facultades para con los particulares.

“Es hora de que también el Legislativo actúe en razón de ampliar esta posibilidad de información”, advirtió

Sion embargo al momento reconoció que el INAI solo pueda hacer lo que la ley le faculta.

“Creo en el principio de legalidad. El principio de legalidad es que la autoridad sólo debe hacer lo que le está facultado por la ley”, indicó

Detallo que el principio de dispositivo se aplica a los particulares y ahí sí cualquier persona que la ley no le prohíba, puede hacer los actos que le permitan. Es decir, hay dos principios en materia constitucional: Principio de legalidad; principio dispositivo.

“Por esa razón creo que la autoridad sólo puede hacer lo que la ley le faculte”, indicó

https://www.cronica.com.mx/nacional/estrategia-seguridad-amerita-revisarse-monreal.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.