Papi Félix paga

REFORMA

A unas horas de que su hija tome posesión como Gobernadora en Guerrero, el Senador Félix Salgado, quien dijo que no intervendría en asuntos del gobierno, ofreció pagar los adeudos a proveedores y a los burócratas estatales que mantienen tomado el Congreso local y el Palacio de Gobierno.

“Se les tiene que pagar, ya hay acuerdo y se les tiene que pagar”, prometió Salgado al visitar el plantón de los inconformes.

“Hoy no hay solución, pero ellos ya se van (Héctor Astudillo), pero la solución ya viene con el nuevo gobierno… los recursos humanos son sagrados y se van a cuidar”, dijo el papá de Evelyn Salgado. Ella asume hoy viernes como nueva Mandataria.

Félix Salgado ha estado negociando y palomeando los nuevos cargos en el Gabinete de su hija.

Asume hoy Evelyn Gobierno en crisis

Con toma de edificios públicos por parte de burócratas estatales que exigen el pago de sueldos atrasados y bonos, la morenista Evelyn Salgado rendirá hoy protesta ante el Congreso local como Gobernadora de Guerrero.

Si bien los empleados de dependencias estatales dirigieron sus reclamos a la gestión del priista Héctor Astudillo, también piden a Evelyn que resuelva sus demandas.

“Son deudas institucionales, nos debe de pagar el nuevo gobierno, y que se investigue a la Administración saliente”, exigió uno de los empleados.

Trabajadores de lista de raya, supernumerarios y hasta basificados participan en el paro laboral que ha provocado la suspensión de diversos servicios a la ciudadanía desde hace varios días.

Están frenados el pago de impuestos locales, el trámite de actas de matrimonio, de nacimiento, refrendos de vehículos, y juicios civiles y familiares.

Tampoco hay personal para combatir incendios y hacer tareas de protección civil.

Esto último porque los más de 400 trabajadores de la Secretaría de Protección Civil tienen tomadas las instalaciones y los vehículos.

Los empleados exigen pago de bonos y retroactivos salariales, y denuncian falta de equipo para todo tipo de emergencias que solicita la ciudadanía.

Aun cuando están laborando, elementos de la Policía Estatal exigen pago de viáticos atrasados.

A cada uno de los cinco mil agentes se le adeuda 3 mil 800 pesos de la última quincena.

Empleados de al menos 12 dependencias estatales ha suspendido labores y los inmuebles permanecen cerrados debido a que Astudillo incumplió con el pago de bonos y otros estímulos económicos.

En tanto, médicos, enfermeras y administrativos del sector salud reanudaron labores en los 14 hospitales generales, 36 hospitales básicos comunitarios y mil unidades de salud del estado, luego de que las autoridades se comprometieron a pagarles el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable.

Inseguridad

Evelyn Salgado, quien desde 2011 a 2020 se desempeñó como delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco, recibirá el gobierno con graves índices de inseguridad, derivada de la disputa por el control territorio entre bandas de la delincuencia organizada.

Iguala y Acapulco son los municipios que registran los mayores índices de violencia.

El cártel de Los Tlacos de la Sierra tiene bajo amenaza al Alcalde priista de Iguala, David Gama Pérez, cercano al ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Acapulco, la ciudad más importante poblacionalmente y económicamente de Guerrero, ha registrado incendios de camiones y de la emblemática discoteca Baby ‘O, así como decenas de asesinatos en las calles.

 

https://www.reforma.com/papi-felix-paga/ar2277856?v=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.